Publicado 01/05/2018 17:39

La Diputación de Almería forma a empresarios del área metropolitana con el Plan de Dinamización Empresarial

Taller del Plan de Dinamización Empresarial
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería continúa formando a los empresarios del Área Metropolitana a través del Plan de Dinamización Empresarial (PDE), la tercera que se ejecuta como continuación a planes similares desarrollados en el Levante Almeriense, Valle del Almanzora-Los Vélez y Alpujarra.

La finalidad de estos planes es "activar el tejido empresarial, apostar por el desarrollo económico y favorecer la generación de empleo en los municipios que la forman". Así, las actuaciones están dirigidas a empresas, empresarios y trabajadores de Huércal de Almería, Viator, Pechina, Benahadux, Rioja, Gádor y Santa Fe de Mondujar, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El plan busca mejorar la competitividad de las empresas; favorecer el crecimiento y consolidación de empresarios y pymes, así como enriquecer la cooperación interempresarial de la comarca.

La diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López, ha detallado que el programa de los talleres formativos se encuentra en plena ejecución generando "un gran interés ya que se centra en aspectos muy concretos". Así, son cursos temáticos prácticos que cuentan con la participación de docentes especializados en la materia y amplia experiencia profesional en la gestión de empresas.

El primero en ejecutarse ha sido el de 'Ayudas, cotizaciones y bonificaciones en la contratación de personal'. Los participantes han conocido las diferentes ayudas, bonificaciones o reducciones en los gastos de contratación laboral, así como las diferentes posibilidades que se les ofrecen a los empresarios y poder facilitar de este modo la creación de puestos de trabajo en las empresas de la zona.

Este mes se celebrará el taller de 'Posicionamiento web, redes sociales y reputación en internet: Hoy en día "si no estás en internet no existes"'. Esta afirmación se basa en que "debemos cuidar la imagen y el tratamiento de los contenidos ya que estos se convierten en la carta de presentación de nuestra empresa", apunta la nota.

'Coaching para el desarrollo profesional y el crecimiento empresarial es el título del tercer taller formativo' es el tercer taller en el que se formará al 'coach' para que esté preparado para "escuchar, observar y personalizar su enfoque en función de las necesidades de los clientes". La colaboración con los clientes en un proceso creativo y generador de ideas va a permitir a los participantes "maximizar su potencial personal y profesional". El taller se impartirá en el mes de junio y tendrá como sede Pechina.

El cuarto y último taller será 'La sucesión en la empresa familiar', ya que "tener una previsión en la sucesión de la empresa familiar nos permitirá organizar este testigo a las nuevas generaciones y anticiparnos para planificar y preparar al sucesor". Este taller se impartirá en el mes de septiembre en Huércal de Almería.

López ha destacado que los talleres son "una de las tres patas" en las que se apoya el PDE y ha destacado el creciente interés que existe por los otros dos programas. Uno de ellos es el titulado 'Experto en gestión de empresas', un programa para mejorar la competitividad y perfeccionar las habilidades directivas de la alta dirección de las empresas, para que sean capaces de identificar las debilidades y fortalezas en los distintos ámbitos de trabajo de la empresa. Con una duración de 60 horas, se desarrollará en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax situada en Huércal de Almería.

'Mentoring al éxito empresarial' es otro de os programa, siendo una iniciativa de acompañamiento al éxito empresarial asociado a la participación en el 'Experto en gestión de empresa'. Aquellos que hayan superado el programa anterior recibirán sesiones individualizadas de 'mentoring' para dar respuesta de forma personalizada a las necesidades específicas de la empresa, mejorando su productividad y detectando las oportunidades de éxito.

En una primera sesión en el domicilio de la empresa, el mentor tendrá una entrevista con el responsable de la empresa en la que se realizará un análisis de la situación y se examinarán las áreas de la empresa sobre las que trabajar. Después, se impartirán varias horas de asesoramiento individualizado según las necesidades detectadas en cualquiera de los campos de trabajo, en la que puedan existir carencias o donde se hayan detectado los puntos donde hacerse fuerte.

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