Publicado 06/02/2020 18:45

Diputación extiende la red internacional de 'Sabores Almería' en Fruit Logistica 2020

La marca gourmet de 'Sabores Almería' en Fruit Logística
La marca gourmet de 'Sabores Almería' en Fruit Logística - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería está extendiendo la red internacional de la marca gourmet 'Sabores Almería' en Fruit Logistica 2020 con un calendario de reuniones de trabajo.

El vicepresidente, Ángel Escobar, y el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez, están respaldando institucionalmente a las marcas del sello de calidad gourmet almeriense,para consolidar el crecimiento de 'Sabores Almería' a través de la apertura de nuevos mercados.

Esta línea de actuación en 'Fruit Logistica' refuerza la estrategia de la marca, que este año ha confirmado su salto internacional al acudir a SIAL París 2020, tal y como anunció recientemente el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, como una de las principales acciones que se llevan a cabo dentro del plan de promoción de 'Sabores Almería' para el presente año.

El vicepresidente de Diputación y el diputado de Promoción Agroalimentaria han valorado el encuentro de interprofesionales de frutas y hortalizas que se ha celebrado este jueves en el expositor de Interfel, y en el que han participado la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carmen Crespo, o el presidente de Hortiespaña, Francisco Góngora.

Esta reunión se ha producido con las principales interprofesionales de Francia, Italia y Holanda, que representan mercados de enorme trascendencia para la producción almeriense.

En esta línea, Rodríguez ha apuntado que en esta jornada "hemos tenido importantes encuentros con empresas que tienen que ver mucho con la internacionalización de 'Sabores Almería' y de los productos hortofrutícolas de la provincia".

"Nos hemos reunido con el director de Extenda, ya que de la mano de este organismo de la Junta de Andalucía acudiremos a SIAL París 2020. También hemos acompañado a la consejera en la reunión celebrada con las principales interprofesionales de países donde 'Sabores Almería' tiene su objetivo comercial. Vamos a explorar lazos de colaboración con ellas para el proyecto de internalización de la marca", ha dicho.

EMPRESAS DE SABORES ALMERÍA EN BERLÍN

Asimismo, Ángel Escobar ha recordado que en Fruit Logistica 2020 participan cuatro empresas que ya forman parte de 'Sabores Almería' o cuyos trámites de adhesión se encuentran muy avanzados.

Este es el caso de Agroponiente, Biosabor, CASI y Primaflor, "empresas que también contribuyen a la conquista de nuevos mercados internacionales por parte de 'Sabores Almería'", según ha afirmado Ángel Escobar.

Junto a las novedades que estas empresas han llevado hasta la cita alemana, la imagen corporativa de 'Sabores Almería' está presente en Berlín a través de los mandiles que visten los trabajadores de los caterings de los stands de las empresas almerienses, que lucen el logo de la marca gourmet de la provincia durante estos días en Berlín.

Otra de las aportaciones de la Diputación de Almería en Fruit Logistica 2020 ha consisto en facilitar el transporte de las empresas y profesionales almerienses del sector desde sus hoteles y hasta Messe Berlín, el gran recinto de casi 100.000 metros cuadrados en el que se celebra el evento agrícola más importante del mundo, y que este año cumple XXV ediciones.

ALMERÍA, LÍDER ANDALUZ EN EXPORTACIONES

El potencial del agro almeriense queda vigente en Fruit Logistica 2020 al repasar los datos de exportación de frutas y hortalizas, entre enero y noviembre de 2019, y confirmar su liderazgo a nivel autonómico.

Andalucía se erige en la comunidad líder de España en exportaciones, y ese primer puesto se debe en gran medida a los datos de la provincia de Almería.

El campo almeriense lidera las exportaciones de frutas y hortalizas en Andalucía, con 2.594 millones de euros en los once primeros meses del año pasado, cifra que representa casi el 50 por ciento del total andaluz y con un crecimiento cercano al 8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. La segunda provincia en este ranking es Huelva, con una facturación de 1.233 millones de euros.

El vicepresidente de Diputación ha recalcado, al repasar estos números, que este liderazgo es posible "por la calidad, innovación y la tecnificación del sector, y a su excelencia como signo de diferenciación".

"La Diputación de Almería está al lado del campo almeriense y de sus protagonistas y deseamos, y buscamos el consenso institucional para que siempre se sientan arropados, que se solucionen las reivindicaciones del sector, que constituye el principal tejido productivo de Almería y el motor económico de Andalucía", ha concluido.

Leer más acerca de: