15 de noviembre de 2019
10 de mayo de 2019

El Patio de Luces de Diputación acoge la mayor exposición de indumentaria de la Guardia Civil

El Patio de Luces de Diputación acoge la mayor exposición de indumentaria de la Guardia Civil
DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Patio de Luces de la Diputación de Almería ha abierto sus puertas a la mayor exposición de uniformes y fotografías históricas que ha celebrado nunca la Guardia Civil con motivo de su 175º aniversario. La muestra reúne 60 uniformes de todas sus unidades utilizadas desde su fundación hasta nuestros días. Junto a los trajes, se exponen 30 fotografías inéditas que forman parte del archivo de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha mostrado la satisfacción que supone para la institución provincial acoger esta exposición. "Nuestro Patio de Luces se hace hoy más grande gracias a esta exposición que reúne parte de nuestra historia con trajes que ni siquiera se encuentran en el Museo de la Guardia Civil y que están aquí para el disfrute de los almerienses", ha dicho.

Asimismo, García ha explicado la colaboración que presta la Diputacuón con la Guardia Civil en todos los ámbitos, desde el arreglo y mejora de las Casas Cuarteles de la provincia hasta la difusión de su historia y labor. "No hay otra institución en la provincia que se sienta más orgullosa de la Guardia Civil que la Diputación", ha trasladado.

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Arturo Prieto, ha compartido la ilusión con la que acercan a los almerienses este recorrido por la historia de la Guardia Civil desde 1884 hasta hoy.

"Queremos enseñarle al ciudadanos que es lo que hemos sido, que es lo que somos y que seremos en el futuro. Este trabajo es fruto del interés y del amor por este cuerpo y que gracias a este sentimiento nos ha permitido contar con trajes casi desconocidas incluso por los que formamos parte del cuerpo", ha trasladado.

Para leer más