18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 26 de febrero de 2018

    El primer Concurso Audiovisual 'Espacios de Cine' homenajea al séptimo arte rodado en Almería

    El primer Concurso Audiovisual 'Espacios de Cine' homenajea al séptimo arte rodado en Almería
    EUROPA PRESS

    ALMERÍA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El primer Concurso Audiovisual 'Espacios de Cine', impulsado por iniciativa privada, con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería, pretende homenajear el legado cinematográfico de la provincia, con una serie de vídeos que recreen escenas de alguna película o serie que se haya rodado en Almería.

    Este proyecto, al que se pueden presentar trabajos hasta el 20 de junio en la página web www.espaciosdecineenalmeria.es, se ha presentado este lunes en el Palacio Provincial, en un acto en el que han intervenido el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, la concejala de Promoción de la Ciudad de Almería, Carolina Lafita, y la organizadora del concurso, Carmen Martín.

    Este certamen audiovisual cuenta con el apoyo de "más de un centenar de empresas almerienses", y tiene como objetivo "que los participantes recreen una escena de cualquier película o serie rodada en Almería, en un vídeo de un minuto de duración como mínimo, y tres como máximo", para destacar la vinculación de la provincia con el mundo del cine, no sólo desde el punto de vista de las superproducciones, sino también para promocionar a los profesionales del sector audiovisual de Almería.

    El concurso está abierto hasta el 20 de junio para mayores de 18 años y los trabajos "como mínimo, deben estar en formato HD", ha explicado Carmen Martín. La temática de cada vídeo será libre, aunque quedan excluidos del certamen los cortometrajes documentales. Además, "deben ser trabajos elaborados expresamente para el concurso".

    Una vez finalizado el plazo de entrega de trabajos, se entregará "un único premio al ganador de mil euros y se sortearán dos vídeos corporativos entre las empresas colaboradoras" con el Concurso 'Espacios de Cine'.

    El diputado Antonio Jesús Rodríguez ha recordado que "para la Diputación, siempre será un placer apoyar iniciativas culturales, relacionadas además con la industria del cine, que partan desde la sociedad civil, como ocurre con este concurso audiovisual. Almería es tierra de cine y de cineastas, ya que aquí tenemos muchos profesionales relacionados con la industria cinematográfica en todos sus ámbitos y es importante también darles una promoción".

    El certamen también servirá para promocionar localizaciones de la provincia por las que han pasado todo tipo de producciones cinematográficas, desde las más conocidas hasta las menos populares. Carolina Lafita, concejala de Promoción de la Ciudad, ha asegurado que este concurso audiovisual encaja con "la apuesta del Ayuntamiento por conseguir que la industria cinematográfica sea un motor económico, capaz de generar empleo, no sólo en la capital, sino en toda la provincia".

    Lafita ha explicado que, en esa línea, el Consistorio ha puesto en marcha "la Casa del Cine, la señalización de lugares de rodajes en la ciudad, las visitas guiadas tematizadas o el Paseo de las Estrellas, a los que se une la ordenanza fiscal para la exención de tasas a los rodajes que apuesten por nuestra ciudad".