Publicado 07/02/2019 19:21

'Sabores Almería' se afianza como "gran plataforma" para promocionar productos de la provincia

La diputada de Agricultura con parte de delegación almeriense en Fruitlogística.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca gourmet 'Sabores Almería' sigue afianzándose como una "gran plataforma para la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia, tal y como lo demuestra el hecho de que "el grueso de las empresas almerienses" que exponen sus productos en Fruitlogística, que se celebra en Berlín estos días, "están integradas, en proceso de adhesión o interesadas en formar parte de un sello de calidad que ya es reconocido a nivel internacional".

Así lo ha revelado la diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, que ha viajado hasta Berlín para acompañar a los empresarios agrícolas presentes en Fruitlogística, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado. López Asensio ha asegurado que "las empresas consideran que es una gran plataforma para dar a conocer sus productos en nuevos mercados y para vincular la producción almeriense a la palabra salud".

Durante la segunda jornada de feria, la diputada de Agricultura y el vicepresidente tercero de la Diputación de Almería, Antonio Jesús Rodríguez, han acompañado a la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, en su recorrido por el recinto ferial 'Messe' de Berlín, donde se celebra Fruitlogística, y han participado en diferentes encuentros bilaterales entre empresarios almerienses y grandes plataformas de compra.

López Asensio ha valorado el "carácter profesional" que ha adquirido la feria, lo que está favoreciendo mucho la efectividad de los contactos establecidos en Berlín, ya que "el perfil del visitante es profesional y los empresarios están rentabilizando al máximo cada encuentro que mantienen. Además, se percibe una gran afluencia en los pabellones donde se encuentran los productos hortícolas almerienses porque son un referente en materia de calidad y de salud".

Según ha apuntado la Diputación Provincial, la oferta almeriense en la feria está destacando por su producción ecológica, por su calidad, por su sabor, por su carácter saludable y por la innovación aplicada a la agricultura.

La también vicepresidenta cuarta de la institución provincial ha destacado que los empresarios le han trasladado su agradecimiento por el esfuerzo inversor de la Diputación en materia agrícola, ya que "ha impulsado dos planes de caminos que han llevado y están llevando más de 16,5 millones de euros en inversiones a los 103 municipios", asumiendo el "cien por cien" de la inversión.

El apoyo de la Diputación de Almería a los empresarios de la provincia presentes en Fruitlogística se ha hecho efectivo a través de los traslados que les facilitan el desplazamiento entre el aeropuerto, los hoteles y la feria. Los expositores almerienses han registrado una gran afluencia de público y están siendo "un referente" dentro de la participación española en el evento.

Leer más acerca de: