22 de octubre de 2019
10 de septiembre de 2018

Vera, sede de la penúltima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares

Vera, sede de la penúltima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Vera ha sido sede de la penúltima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Almería. El evento ha registrado un "éxito de participación", ya que en la carrera han competido 260 deportistas.

La prueba se ha disputado en un circuito urbano, al que los participantes han tenido que dar un total de tres vueltas hasta completar un recorrido de una distancia total de 9,9 kilómetros. La competición se ha disputado con "total normalidad" a pesar de la amenaza de lluvia, según han explicado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería.

A las 18,30 horas, han salido las carreras de las categorías inferiores y de los Peques A y B. Tras la ceremonia de entrega de trofeos para los menores, se ha disputado la prueba absoluta, cuya salida se ha dado a las 20,00 horas, ya que la de Vera es la única carrera nocturna incluida dentro del circuito provincial.

La afluencia de público, el horario y el recorrido íntegramente urbano han permitido que esta carrera haya sido una de las más vistosas de la temporada. El primer corredor en cruzar la meta ha sido Juan Javier Jiménez Oller, con un tiempo de 32 minutos y dos segundos. Tras él, han finalizado la prueba Juan Manuel Tejada Martínez y Manuel Rodríguez Morales.

En categoría femenina, la primera corredora clasificada ha sido Patricia Gómez Díaz, con un tiempo de 43 minutos y 19 segundos. En segundo y tercer lugar, se han clasificado Inmaculada Cárdenas Martínez y María del Mar Sáez Mañas.

Por clubes, la clasificación general la conforman el C.A. 'Universo Running', en primer lugar, y Club Atletismo 'Sur Este' y 'Cuéllar Stone', en segunda y tercera posición, respectivamente.

La siguiente y última prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares 2018 se disputará el sábado 22 de septiembre en el municipio de Gádor, comenzando la prueba de las categorías inferiores a las 18,00 horas, y la carrera en categoría absoluta, para mayores de 16 años, a las 19,30 horas.

Para leer más