15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    El 112 atiende más de sesenta emergencias relacionadas con la lluvia en Sevilla

    La mayoría de las incidencias gestionadas se ha debido a anegaciones en locales, garajes y viviendas

    El 112 atiende más de sesenta emergencias relacionadas con la lluvia en Sevilla
    Una mujer se protege de la lluvia bajo su paragüas mientras camina. Sevilla. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Emergencias 112 Andalucía ha atendido este jueves más de 60 incidencias a causa de las lluvias caídas a lo largo de la jornada en la provincia de Sevilla, sin que ninguna de ellas haya provocado daños personales, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

    Desde las 9,30 hasta las 16,00 horas se han gestionado en el 112 incidencias relacionadas con la acumulación de balsas de agua en la vía pública y anegaciones de plantas bajas y sótanos de locales, viviendas y garajes. La mayoría de estos incidentes han tenido lugar entre las 14,00 y las 16,00 horas en Sevilla capital, aunque también se han atendido avisos en las poblaciones de Écija, San Juan de Aznalfarache, Alcalá de Guadaira, Castilleja de la Cuesta, Bormujos, Tomares y Mairena del Aljarafe.

    La capital hispalense ha registrado unas cincuenta incidencias en dos horas relacionadas con la lluvia: los motivos más habituales de las llamadas al teléfono único de emergencias han tenido que ver con desbordamientos de alcantarillados, entradas de agua en bajos y locales y anegaciones de sótanos, garajes y calles.

    En cuanto a las carreteras, se han registrado balsas de agua en la A-49 (Umbrete, Bollullos de la Mitación y Bormujos), la A-92 (Sevilla y Alcalá de Guadaira), la SE-30 (Sevilla) y A-8058 (puente subterráneo de San Juan de Aznalfarache), entre otras, sin que ninguna de ellas haya motivado el corte de las vías a la circulación.

    La rápida y efectiva actuación coordinada de los operativos de emergencias --Bomberos, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policías Locales, servicios municipales y mantenimiento de carreteras-- ha permitido que la mayoría de estos incidentes relacionados con las precipitaciones hayan quedado resueltos.

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por lluvias en la campiña sevillana hasta las 0,00 horas del viernes y en la Sierra Sur hasta las 18,00 horas del mismo día.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía