Unos 200 alumnos con necesidades especiales inician el curso en la Ciudad San Juan de Dios en grupos estables

Toma de temperatura enn la Ciudad San Juan de Dios
Toma de temperatura enn la Ciudad San Juan de Dios - HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Publicado: jueves, 24 septiembre 2020 15:51

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Educación Especial de la Ciudad San Juan de Dios en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha iniciado el curso en todas sus etapas escolares --Infantil, Primaria y Transición a la Vida Adulta-- con sus más de 200 alumnos, 47 profesores y un grupo de cuidadores organizados en grupos de convivencia estable como una de las principales medidas para la prevención y protección frente a la Covid-19.

En un comunicado, el centro indica que se han llevado a cabo multitud de adaptaciones para lograr que esta vuelta a las aulas sea segura. Por ello, dentro del plan de contingencia del colegio, se han planteado "varios grupos de convivencia estables que no se relacionarán entre sí y que contarán con personal exclusivo para los mismos".

Estos grupos están formados por un mínimo de ocho alumnos y un máximo de 20, por lo que varias clases pueden constituir una unidad de convivencia estable. "Las aulas cuentan con suficiente ventilación natural, lo que garantiza la circulación del aire, y su amplitud permite que esa clase de entre cuatro y ocho alumnos pueda llevar a cabo su jornada lectiva respetando cómodamente las distancias de protección", señala.

Al llegar a la Ciudad San Juan de Dios se toma la temperatura a cada niño antes de entrar en clase. Esto junto con el lavado de manos y desinfección de elementos de apoyo son medidas de control de acceso.

Además, mientras la meteorología lo permita, los amplios espacios exteriores con los que cuenta el centro serán aprovechados para realizar multitud de actividades que no exigen permanecer en el interior del aula.

"UN PLAN DE CONTINGENCIA A MEDIDA"

Desde la Ciudad San Juan de Dios, centro dedicado a la atención de la discapacidad, se ha informado puntualmente a las familias de los alumnos de las novedades que se incorporarían en esta vuelta al colegio para lograr el mayor nivel de protección posible frente al coronavirus. Por ello, se les ha hecho llegar el plan de contingencia del centro, que recoge todos los procedimientos incorporados en pos de la prevención.

La limpieza de las instalaciones, materiales y zonas comunes se ha reforzado así como se ha dotado a las aulas de geles hidroalcohólicos y desinfectantes. Los profesores y cuidadores de estos alumnos utilizarán equipos de protección individual adecuados a su labor.

El colegio también ha habilitado espacios de aislamiento por si durante la jornada escolar alguien presentase síntomas compatibles con Covid-19.

Leer más acerca de: