13 de octubre de 2019
18 de septiembre de 2018

Unos 250 efectivos forman el dispositivo de seguridad del partido Sevilla-Standard de Lieja de este jueves

Unos 250 efectivos forman el dispositivo de seguridad del partido Sevilla-Standard de Lieja de este jueves
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha presidido este martes la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad con vistas al encuentro de la UEFA Europa League que se juega este jueves 20 de septiembre a partir de las 19,00 horas, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla Fútbol Club y el Standard de Lieja, y que contará con un total de 250 efectivos de la Policía Nacional.

Los 250 agentes forman parte de los cuerpos UIP, UPR, Caballería, Grupo Operativo de Apoyo y Servicio de Atención al Ciudadano, que tienen previsto iniciar su dispositivo en la tarde del miércoles, que es cuando se espera la llegada de los primeros aficionados procedentes de la localidad belga de Lieja, y que concluirá una vez que estos mismos salgan de la ciudad con destino a su punto de partida.

El conjunto belga se encontrará acompañado por unos 575 aficionados, que se encontrarán ubicados en la zona de Gol Sur del Sánchez-Pizjuán, algunos de los cuales tienen previsto llegar a Sevilla por carretera procedentes de zonas como la Costa del Sol, Levante o Portugal.

El Sevilla, por su parte, ha dispuesto un servicio de seguridad privada que se encontrará integrado por un total de 275 vigilantes y 110 auxiliares. Asimismo, ha recordado que, como siempre que se declara un partido de alto riesgo, se llevará a cabo a todos los aficionados que acudan al estadio cacheos e inspecciones exhaustivos con el fin de mejorar el resultado de los distintos dispositivos de seguridad establecidos, que contarán con palas detectoras de metal en todas las puertas de acceso al estadio.

Por último, se contará con un dispositivo de doce perros guiados por personal de seguridad privada especializados en la detección de explosivos y pirotecnia.