22 de noviembre de 2019
4 de junio de 2019

La alcaldesa de Gelves (PSOE) no prevé pactos de gobierno y continuará en solitario y minoría

La alcaldesa de Gelves (PSOE) no prevé pactos de gobierno y continuará en solitario y minoría
GELVES - ARCHIVO

GELVES (SEVILLA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa en funciones de Gelves (Sevilla) y candidata socialista a revalidar el cargo, Isabel Herrera, ha manifestado este martes que tras revalidar el PSOE su papel de fuerza más votada en la localidad y ampliar su representación hasta rozar la mayoría absoluta, los socialistas de Gelves no prevén pactos de gobierno para el nuevo mandato, en el que esperan gobernar en solitario y minoría.

En Gelves, las elecciones municipales del pasado 26 de mayo estaban marcadas por una ampliación de la corporación local, pues como ha explicado la actual primer edil en funciones, al superar la localidad la barrera de los 10.000 habitantes, corresponde que el pleno crezca de 13 a 17 concejales.

En ese sentido, después que en el mandato municipal 2015/2019 el PSOE comenzase gobernando en minoría con cuatro concejales de un total de 13, --frente a tres de Cs, dos del PP, dos de Iniciativa por Gelves, uno de Sí Se Puede y uno de REGE--; pero en septiembre de 2016 formalizase un acuerdo de gobierno con Iniciativa por Gelves, las elecciones municipales del pasado 26 de mayo se saldaron con los ya 17 concejales repartidos entre ocho para el PSOE, dos para Cs, dos para Iniciativa por Gelves, dos para el PP, uno para Adelante, uno para Contigo Somos Democracia y uno para Vox.

Al respecto, Isabel Herrera ha explicado a Europa Press que el PSOE no sólo ha revalidado su papel de fuerza más votada en el municipio, sino que ha ampliado notablemente su respaldo electoral y su representatividad, logrando ocho concejales de un total de 17. "Nos hemos quedado a un edil de lograr la mayoría absoluta", ha enfatizado.

En ese sentido, ha defendido que los socialistas consiguieron superar la mayor parte del anterior mandato en minoría y con un escenario más difícil en lo que a las votaciones plenarias se refiere, con lo que ha manifestado que en principio, su idea "no es hacer pactos de gobierno" y gestionar el Ayuntamiento en solitario y minoría. "No nos cerramos al diálogo, habrá acuerdos puntuales pero no está dentro de nuevos objetivos un pacto de gobierno", ha dicho.

Para leer más