27-M.- Arenas afirma que Chaves "tiene los días contados" porque "antes o después tendrá que dimitir"

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 23:01

SEVILLA, 24 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró hoy convencido de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, tiene "los días contados" porque, "antes o después" tendrá que dimitir cuando se sepa todo lo que ha ocurrido en Marbella (Málaga) y si no cumple su compromiso sobre la búsqueda de una solución para los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto real (Cádiz), según dijo.

Durante un acto público junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, en apoyo al candidato 'popular' a la Alcaldía de Sevilla, Javier Arenas calificó a Chaves de "rey del juego sucio" por la campaña de las elecciones municipales que ha desarrollado y le advirtió de que "no merece la pena ganar a costa de lo que sea".

Tras indicar que los candidatos socialistas a las alcaldías parece que han sido los consejeros de la Junta, algo que, según recordó, ha condenado la Junta Electoral, pidió que de una vez venga a Andalucía "la libertad, la decencia, el juego limpio y la igualdad para todos".

Insistió en que Chaves tiene "los días contados y, antes o después, tendrá que dimitir", sobre todo, cuando se sepa todo lo que ha ocurrido en Marbella en relación con la corrupción urbanística e insistió en demandar al presidente que diga de una vez "quién ha permitido" todo lo que ha pasado en la ciudad malagueña.

Arenas resaltó que Mariano Rajoy es el líder político nacional que "más se ha comprometido" con Sevilla y Andalucía, comunidad que, según apuntó, ha visitado 86 veces en los últimos tres años, frente a otros dirigentes, en referencia al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que calificó del "barón y duque del talante", que sólo está pendiente de los nacionalismos vasco y catalán. Se mostró seguro de que Rodríguez Zapatero también "tiene los días contados" porque Rajoy será el próximo presidente del Gobierno.