9M-A.- PSOE cree que el "señorito" Arenas se presenta por Almería ya que se acuerda de Alfonso y "no quiere más Guerra"

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 19:55

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, aseguró hoy que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, "el señorito" Javier Arenas, tras "salir corriendo" para Sevilla desde Madrid, se ha acordado "de los más de 20 puntos que le encajó Alfonso en los comicios de 2004" y pensó "yo no quiero más Guerra", por lo que "volvió a salir corriendo para Almería", provincia por la que es cabeza de lista al Congreso.

De este modo, Díaz, que intervino en la inauguración en la capital hispalense de la Conferencia Política de Juventudes Socialistas de España (JSE), observó que en la región "nos han dejado al andaluz que residía en Génova" y que acusa al PSOE de "estar obsoleto, pese a llevar ganando un montón de años". "Pero él no está obsoleto, que lleva los mismo años perdiendo", ironizó.

Asimismo, y tras aclarar que no iba a "perder mucho tiempo" hablando del presidente del PP, Mariano Rajoy, incidió en que su formación en cuatro años "no ha avanzado nada" y que "otra vez son los mismos apellidos" como Acebes, Zaplana, Arenas, a los que definió como "los mismos ministros que nos estuvieron mintiendo, nos llevaron a la guerra y nos echaron a la calle".

No obstante, aseguró que con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el PP "tampoco habría avanzado" aunque aseguró que "a los de Madrid habría que preguntarle si Gallardón es también de derechas".

"PP: PARTIDO DEL PLAGIO".

Asimismo, definió el acrónimo del PP como "el Partido del Plagio" y censuró que "eso es lo que ha hecho Arenas desde que ha llegado". Aún así, les advirtió de que van a estar toda la campaña "recordándoles a los populares lo que han estado haciendo estos cuatro años en Madrid, en los que el ruido ha sido permanente y han dicho que no a todo". "Y ahora, en cambio, se apuntan a todo", aseveró.

En ese sentido, subrayó que "la que nos ha dado la derecha en Andalucía" cuando ha estado en el Gobierno de España "ha sido monumental" y recordó que, una vez en la oposición, "han votado en contra de todas las leyes, de todos los avances en derechos sociales, mientras que ahora, en Andalucía, los presentan como su programa electoral".

De otro lado, expuso que a Arenas "se le ha ocurrido" presentar por Sevilla al Congreso a "La Soledad de la derecha" --haciendo referencia a Soledad Becerril-- a la que definió como "una noble de la derecha sevillana que fue alcaldesa de esta tierra cuando no se avanzó nada".

Asimismo, Díaz también aludió al nombramiento de Manuel Pizarro como numero dos de Rajoy, y bromeó con las declaraciones que hizo en ese sentido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando expresó que era "un ejemplo para los jóvenes y los trabajadores".

A este respecto, dijo acordarse del cajero de su supermercado, que "no pensaría lo mismo si viese los doce millones de euros que cobró Pizarro cuando dejó de ser presidente de Endesa", remachó.

DERECHA "EN BLANCO Y NEGRO".

Por otra parte, aseguró que la derecha actual le recuerda a las estampas en blanco y negro de la II República que representaban "esa derecha caciquil que se movía masivamente para frenar los avances de la izquierda".

"Esa es la derecha de Rajoy --explicó-- con la que los jóvenes no van a avanzar, con el que no va a haber una España ecológica porque se fía mas de su primo que de los informes internacionales, y con la que no va a haber igualdad entre hombres y mujeres porque votó en contra de la Ley e incluso la recurrió".

En otro orden de cosas, censuró que el máximo dirigente popular se ha "inventado" un ministerio porque "sus amigos los obispos" le han dicho que "los rojos habían desordenado la familia y que todos no podían ser iguales" pese a que, según Díaz, cuando Rajoy fue ministro "no apoyó medidas a su favor".