La Aacid visitará Gaza la semana próxima para conocer la situación 'in situ' y ver las necesidades del territorio

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, en el centro
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 15:01

Valderas apunta la posibilidad de que los niños con heridas puedan ser tratados en Andalucía

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aacid), Enrique Pablo Centella, visitará la próxima semana la franja de Gaza para conocer 'in situ' la situación tras los bombardeos por parte de Israel que tuvieron lugar este verano y ver las actuales necesidades de la población.

Así lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, en declaraciones a los periodistas durante la clausura de la jornada de apoyo al año internacional de solidaridad con el pueblo palestino, celebrada en la Universidad de Sevilla.

El número dos del Gobierno andaluz, que ha lamentado la situación en la que se encuentra el pueblo palestino, ha garantizado que Andalucía va a seguir cumpliendo sus compromisos de ayuda humanitaria con este territorio, "prioritario" para la comunidad.

Ha explicado que el director general de la Aacid va a comprobar durante su visita a Gaza qué elementos de cooperación, trabajo y ayuda hay que realizar con mayor prioridad, tanto a cargo de los Presupuestos de la Junta para 2014 como también para el próximo año.

Así, tras recordar que la Junta ya ha hecho un esfuerzo importante con una "primera ayuda de emergencia" de 1,5 millones de euros, en colaboración con las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el lugar, Valderas ha subrayado que Andalucía va a seguir prestando ayuda a este territorio.

Además de la cuantía económica que la comunidad pueda destinar a esta zona para planes concretos de recuperación de lo destruido por la acción "salvaje" del Gobierno de Israel, el vicepresidente de la Junta también ha apuntado la posibilidad de que los niños con heridas puedan ser tratados en Andalucía.

Leer más acerca de: