9 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

Abandonan la Diputación los últimos miembros de la UCO y concluye el registro y estudio de documentación

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

A las 20,55 horas de este martes, finalmente, han abandonado la Diputación de Sevilla los últimos miembros del equipo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que entraron en la sede de la institución, para registrar el despacho del jefe del servicio de Carreteras, Carlos Podio. Si bien habíamos informado en principio que el registro había acabado al ser conducido fuera dicho funcionario con motivo de su arresto, no ha sido así y algunos investigadores del equipo han permanecido hasta esta hora prosiguiendo con el registro y el estudio de la documentación.

El funcionario de carrera Carlos Podio, como hemos informado, ha sido detenido en el marco de la operación 'Enredadera', desarrollada por la UCO en 13 provincias españolas y a través de la cual se ha desarticulado una organización criminal dedicada a la obtención fraudulenta de contratos públicos a cambio de sobornos.

Los agentes llegaron a la sede de la Diputación sobre las 09,00 horas y comenzaron a registrar el despacho de este jefe de servicio. En torno a las 16,00 horas le condujeron fuera de las instalaciones con motivo de su detención y por error informamos de que el registro había acabado, porque no ha sido hasta las 20,55 horas cuando han abandonado la Diputación los agentes que habían quedado en la misma culminando el registro y estudio de la documentación.

Dicho registro, según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación, ha venido motivado por un auto de la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, ante lo que esta institución "ha puesto todos sus medios a disposición de la Justicia, aportando toda la documentación relacionada con la petición, para el total esclarecimiento de los hechos".

Para leer más