Activados a partir del lunes desvíos en los tramos iniciales de la A-49 para facilitar pruebas de carga

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 18:30

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Demarcación de Carreteras en Andalucía Occidental del Ministerio de Fomento va a efectuar, en el marco de la obra de demolición y reconstrucción de los puentes de los kilómetros 1,500 y 2,000 de la autopista A-49, las pruebas de carga de la nueva estructura del enlace entre Coca de la Piñera (Camas) y Tomares.

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla precisó que las operaciones se llevarán a cabo las noches del domingo 1 al lunes 2 de marzo y de este lunes al martes 3, aunque dependiendo de la climatología podría ser necesario terminar las operaciones en días posteriores. El tráfico será restablecido a sus calzadas habituales a primera hora de la mañana en todos los casos.

Las operaciones programadas entre las 23,00 y las 6,00 horas comprenden, la primera noche, la prueba de carga del vano en sentido Huelva, por lo que se cortará completamente el tráfico en este sentido y se desviará desde la zona de Pañoleta a la Cuesta del Caracol (A-8076). El tráfico en sentido Sevilla continuará su recorrido normal, aunque se reducirá el número de carriles habilitados; durante el día se restablecerán las condiciones habituales del acceso.

En la noche del lunes día 2 se realizará la prueba de carga del vano en sentido Sevilla. Para mantener la continuidad del tráfico se abrirá un 'by-pass' en sentido Sevilla a la calzada de sentido opuesto, como en otras ocasiones, mientras que el tráfico en sentido Huelva, como la noche anterior, nuevamente se desviará por la Cuesta del Caracol para darle continuidad. Los accesos sentido Sevilla del tramo afectado permanecerán cerrados durante la realización de las pruebas.

Una vez realizadas ambas pruebas, y tras comprobar resultados satisfactorios, se abrirá al tráfico la nueva estructura, a la mayor brevedad posible, para restablecer la comunicación entre ambas márgenes de acuerdo con la nueva disposición.