18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Acto simbólico por la II República en Palomares con la bandera tricolor en las puertas del Ayuntamiento

Acto simbólico por la II República en Palomares con la bandera tricolor en las puertas del Ayuntamiento
EUROPA PRESS/LUIS GUARDIOLA

PALOMARES DEL RÍO (SEVILLA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palomares del Río (Sevilla), Juana Caballero (IU-CA), ha encabezado este lunes un acto de conmemoración de la proclamación de la II República a las puertas del Consistorio, donde de modo simbólico ha ondeado la bandera tricolor. El acto se celebra después de que, la semana pasada, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 de Sevilla ratificase la medida cautelar de suspensión que pesaba sobre el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Villaverde del Río, gobernado por Santiago Jiménez (IU-CA), destinado a que la bandera republicana ondease entre una semana en el balcón del propio Consistorio, junto al resto de enseñas institucionales.

El Ayuntamiento de Palomares, en ese sentido, recuerda que ya el pasado 20 de marzo fue aprobada una declaración con motivo del 83 aniversario de la proclamación de la II República. La moción, apoyada por PSOE-A, IULV-CA y UIPR, ensalza los valores de "libertad, justicia e igualdad" que sustentaban la II República.

Merced al citado acuerdo plenario, ha sido publicado un bando y se ha celebrado un acto en la puerta del Consistorio, donde se le ha dado lectura del mismo a los vecinos. Al mismo tiempo, y de modo simbólico, ha ondeado la bandera de los colores que representaban aquella II República.