El Acuartelamiento de Tablada en Sevilla acoge el próximo 9 de junio una jura de bandera para personal civil

Publicado: martes, 29 mayo 2018 18:51

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El próximo sábado 9 de junio, a partir de las 11,00 horas, tendrá lugar un acto
de Jura o Promesa de Fidelidad ante la Bandera en el Acuartelamiento Aéreo de Tabladae, en Sevilla, para aquellos ciudadanos que de manera voluntaria soliciten su participación en tan solemne evento.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, la bandera simboliza "la nación, es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de España y representa la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político expresados en la Constitución de 1978".

"El rojo y el amarillo de la bandera nacional han sido los colores que
tradicionalmente portaron las banderas y pendones de los distintos reinos medievales que acabaron conformando la actual España. En el año 1785 el monarca Carlos III ordenó que se diseñara una bandera que pudiera ser fácilmente reconocible en el mar y de los bocetos que le presentaron se decidió por el diseño de tres franjas; determinando que sus colores fuesen el rojo y el amarillo y que la franja central amarilla fuese del doble de grosor que las rojas", ha recordado.

Este año 2018 se cumple el 175 aniversario del establecimiento de la bandera
roja y gualda como enseña nacional por la Reina Isabel II, quien en 1843 ordenó que ondeara en todas las unidades militares españolas. Desde entonces la bandera nacional ha permanecido inalterable hasta la actualidad, con la excepción de la época de la II República.

El artículo 4 de la Constitución española de 1978 establece la composición roja
y amarilla de la bandera de España y en la Ley 39/1981, de 28 de octubre, se incorporó el escudo de España en ella.

El evento del próximo 9 de junio estará presidido por el general director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, Enrique Jesús Biosca Vázquez, y al mismo se prevé la asistencia de numerosas autoridades civiles y militares, confirmando, una vez más, la estrecha vinculación de la sociedad andaluza con las Fuerzas Armadas, testimoniada por la presencia aeronáutica en
Sevilla desde los albores del siglo XX.

Durante la ceremonia se interpretará el himno del Ejército del Aire y se
llevará a cabo el homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando
el acto con el desfile de las fuerzas del Ejército del Aire participantes.