Adela Castaño destaca la apuesta por la participación con "más protagonismo" de entidades en toma de decisiones

9 de noviembre de 2018

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales de Sevilla, Adela Castaño, ha destacado que el gobierno municipal ha realizado una "importante apuesta" por la participación ciudadana a lo largo de este mandato, con "más protagonismo de las entidades en la toma de decisiones y la puesta en marcha de nuevas herramientas".

Así, Castaño ha señalado en un comunicado que, "tras cuatro años de ordeno y mando del PP en los distritos de la ciudad", el actual mandato se ha caracterizado por un "importante impulso" a la participación ciudadana.

En este sentido, ha apuntado a "la mayor presencia de las entidades en los Consejos de Participación o la puesta en marcha de programas como el Mejora tu Barrio, en el que son las propias entidades las que deciden qué mejoras quieren que se realicen en sus barrios".

A esto, ha añadido la reforma del reglamento del Pleno municipal para
abrirlo a la participación o la realización, por primera vez en la ciudad, de consultas ciudadanas.

También, ha destacado la puesta en marcha de herramientas como la plataforma Decide, "donde los ciudadanos pueden participar en numerosas tomas de decisiones, como es el caso de la elección de las nuevas fuentes que se han colocado en toda la ciudad, o dar su opinión y realizar sus aportaciones a determinados proyectos".

Contador

Últimas noticias