24 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

Adelante reclama a Educación mayor seguridad en el IES Heliche de Olivares (Sevilla) tras la agresión a un docente

Adelante reclama a Educación mayor seguridad en el IES Heliche de Olivares (Sevilla) tras la agresión a un docente
Visita de Ismael Sánchez al IES Heliche de Olivares - ADELANTE

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado en el Parlamento Andaluz, Ismael Sánchez, acompañado del portavoz de Izquierda Unida de Olivares (Sevilla), José Antonio Diáñez, ha mantenido un encuentro con el equipo directivo del Instituto de Educación Secundaria Heliche de la localidad a raíz de la reciente agresión a un docente por parte de un grupo de menores.

En este encuentro, desde la dirección del centro han trasladado al diputado sevillano las distintas problemáticas con que se encuentran y principalmente los problemas de seguridad, según informa Adelante en un comunicado.

"La semana pasada presenciamos un lamentable y condenable hecho de agresión por parte de un grupo de alumnos hacia un profesor", ha recordado Sánchez al término de la reunión, quien ha anunciado que "si bien no dejan de ser hechos puntuales, no por ello es menos preocupante, por lo que instamos al consejero de Educación a que ponga mecanismos que impidan que se repita este tipo de situaciones".

El diputado de Adelante ha destacado la necesidad de contar con una "mayor implicación por parte de la Junta con este centro", por lo que ha pedido medidas de seguridad "como el cierre perimetral de todo el centro a través de un muro de obras, así como el arreglo de las cámaras de seguridad y el circuito cerrado de televisión".

Asimismo, Sánchez ha subrayado que "sería necesario" dotar a este colegio de profesionales del ámbito de la intervención social, tales como trabajadores sociales, educadores sociales o psicólogos. "Una
muy pequeña parte del centro está haciendo que la convivencia sea difícil y sería fundamental contar con más presencia de la Policía Local y de la Guardia Civil en las inmediaciones del centro".

El episodio de la agresión al docente tuvo lugar el pasado día 14 de enero y motivó la suspensión de todas las clases del centro durante el siguiente viernes en señal de protesta.

Por último, Sánchez ha instado al consejero de Educación a que ponga en marcha la Ley de bioclimatización, "que se ha aprobado por unanimidad en el Parlamento", pero que en este IES "no se ha acometido hasta la fecha, siendo el centro con su propio presupuesto quien está realizando todas las intervenciones necesarias para dar cumplimiento a lo que regula el texto normativo", ha añadido.