Adicae celebrará 25 talleres en Andalucía para acercar el consumo colaborativo

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 2:00

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Adicae celebrará un total de 25 talleres de Andalucía para acercar el consumo colaborativo, una tendencia creciente no exenta de polémica, que está alcanzado su punto máximo durante el presente año 2014, especialmente tras la merma de ingresos que han sufrido los hogares andaluces tras el paso de la crisis económica.

El objetivo de esta campaña es analizar la situación de esta nueva realidad en Andalucía valorando las reformas legislativas que, en su caso, pudieran apreciarse como necesarias. Asimismo, se evaluará qué visión tienen los consumidores andaluces sobre el consumo colaborativo, y cuál es su disposición a participar en iniciativas en ese ámbito, además de conocerse su opinión sobre polémicas surgidas recientemente en relación a la actividad de servicios como Uber o AirBnB.

De esta forma, el estudio y las actividades que conforman esta campaña, que Adicae-A viene desarrollando desde el verano y que intensifica en la recta final del año, permitirán valorar con los consumidores y usuarios las ventajas y retos del consumo colaborativo desde diferentes ópticas: la del ahorro familiar, los efectos sobre el entorno medioambiental y ciudadano, y especialmente en lo que al impulso a la efectividad de la capacidad de los consumidores en la sociedad y la economía se refiere.

Con el ciclo de talleres que Adicae Andalucía inicia este miércoles la organización tratará de exponer las distintas modalidades que ofrece y la protección de los consumidores en esta actividad frente a posibles fraudes, además de iniciar el debate ciudadano sobre iniciativas de economía social y activismo de los consumidores.

Adicae-A celebrará un total de 25 talleres en las distintas provincias de la región, de los que se extrarerán propuestas y conclusiones acerca del consumo colaborativo, una tendencia conectada al hecho de que el 90 por ciento de los españoles admite que, tras la crisis, dan más importancia a las decisiones que afectan a su economía.

Leer más acerca de: