Adjudicada la instalación de contenedores soterrados en el Polígono Sur

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 19:06

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proyecto promovido por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla para instalar contenedores de basura soterrados en los barrios de Antonio Machado, Murillo, Las Letanías y sus zonas adyacentes, todas ellas en el Polígono Sur, ha sido adjudicado a la empresa Albatros Promotora Empresarial S.A., según fuentes municipales consultadas por Europa Press.

El concurso contemplaba un presupuesto máximo de licitación de 1.299.200 euros incluyendo el IVA y un plazo máximo de ejecución de ocho meses para este proyecto que constituye la primera iniciativa del Plan Urban, que implica la cofinanciación de las obras con fondos de la Unión Europea. El proyecto Urban, de hecho, tiene destinados más de 17,5 millones de euros para el Polígono Sur hasta 2013, nueve de los cuales procederán de las arcas municipales.

Una vez resuelto el concurso, las obras serán ejecutadas por Albatros Promotora Empresarial por 1.212.200 euros y un plazo de cinco meses.

PLAN INTEGRAL DEL POLÍGONO SUR

El Plan Integral del Polígono Sur, aprobado por las administraciones local, autonómica y nacional en 2005 y en el que figura este proyecto, supone un nuevo modelo de gestión de las intervenciones públicas en este barrio, pues se construye en el día a día entre todos los actores implicados en la transformación, como son vecinos, técnicos y representantes políticos.

De este modo, se caracteriza por la coordinación administrativa, imprescindible debido al gran calado de las actuaciones que se llevan a cabo y que implica la intervención de distintas delegaciones del Ayuntamiento y consejerías de la Junta de Andalucía. Además, se coordinan estas medidas con otras en materia de empleo, ocio y cultura.

Esto supone también la participación, tanto de técnicos como de vecinos, que así asumen el protagonismo y la responsabilidad en la transformación del barrio. Un ejemplo claro de esta participación son las comisiones de barrio, donde los residentes hacen sus aportaciones en el diseño de los espacios públicos y de ocio. A esto se añaden las cláusulas sociales de inserción laboral, a través de las cuales se incorporan a las obras de rehabilitación del barrio los vecinos como trabajadores.