Los afiliados de CCOO de la planta de Renault en Sevilla dan el visto bueno al acuerdo alcanzado con la empresa

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 22:28

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha ratificado definitivamente el acuerdo alcanzado el pasado jueves con Renault para aplicar medidas de competitividad en las plantas españolas que permitan desarrollar en ellas el nuevo Plan Industrial de la compañía, lo que supondría la creación de 1.300 empleos.

Dicho apoyo se ha certificado este lunes con el visto bueno dado por el 95 por ciento de los asistentes a la reunión de afiliados del sindicato en la factoría de la marca del rombo en Sevilla, después de que este domingo hicieran los propios de UGT de Sevilla, y los trabajadores de Valladolid y Palencia.

Según han informado a Europa Press fuentes de CCOO, dos de los tres representantes de la factoría de Sevilla en el Comité Intercentros --UGT, CCOO y CGT--, más la Confederación de Cuadros, rubricarán el acuerdo junto a la empresa este martes, 13 de noviembre.

El Plan Industrial, al que también aspiran las plantas de Renault en Francia y Turquía, supondría la creación de 1.300 nuevos empleos para fabricar entre 250.000 y 280.000 unidades del nuevo Mégane en Palencia, 1.400.000 nuevos motores en Valladolid y un número similar de cajas de cambio en Sevilla.