El agua de varias playas de Almería presenta espuma y el de varias playas de Granada falta de transparencia, según Salud

Actualizado: viernes, 4 julio 2008 20:01

SEVILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las aguas de baño de todas las playas andaluzas mantienen unas "adecuadas condiciones" sanitarias, si bien el agua de varias playas de Almería presentan "espumas", mientras que el de varias playas de Granada "falta de transparencia", según se desprende del informe de la Consejería de Salud correspondiente a la segunda quincena de junio. En concreto, estos estudios se basan en los análisis realizados por Salud Pública en las 242 playas incluidas en el programa de vigilancia sanitaria de la Junta.

Por provincias, el agua de baño de las 70 playas de Almería presenta unas condiciones sanitarias "aptas". No obstante, Salud ha constatado la presencia de espumas en las playas de El Playazo y Puerto Rey, en Vera; en Marina de la Torre, El Descargador, Piedra Villazar y El Cantal, en Mojácar; y en la zona del emisario de Garrucha.

De igual modo, el agua de las 29 playas de Granada también es válida para el baño, aunque existe falta de transparencia a un metro en las de El Pozuelo y La Rábita, en Albuñol; Melicena y Las Cañas, en Sorvilán; La Mamola y Castillo de Baños, en Polopos; Casarones y El Lance, en Rubite; y en el agua de las playas de Los Fenicios y Rosa Náutica, de La Herradura.

Por contra, este informe no ha observado incidencias en las aguas de baño de las 51 playas gaditanas, las 77 malagueñas y las 15 onubenses, cuyas condiciones sanitarias son idóneas.

La Consejería de Salud publica con periodicidad quincenal un informe sobre la situación sanitaria de las aguas de baño de las playas andaluzas. Los usuarios tienen acceso a esta actualización, que se realiza entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, a través de las delegaciones de Salud, la página www.juntadeandalucia.es/salud, y los municipios costeros.

Como novedad, los accesos a las playas andaluzas han de colocar este verano carteles con información sobre la situación sanitaria de las aguas de baño, así como los planes de limpieza, los servicios y las infraestructuras existentes. Estos paneles serán colocados por los ayuntamientos de cada municipio y tendrán una actualización periódica.