2 de diciembre de 2020
27 de febrero de 2006

Air Nostrum negocia con el Consell de Ibiza ampliar la oferta de vuelos con Mallorca y Menorca

IBIZA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell Executiu de Ibiza y Formentera, Joan Marí Tur, presentó hoy la propuesta realizada por el presidente pitiuso, Pere Palau, a la compañía aérea Air Nostrum para que ésta incremente el número de vuelos interislas en Baleares, y más concretamente de las rutas que unen Ibiza con Mallorca y Menorca, así como con capitales europeas.

Según Marí Tur, Air Nostrum tiene previsto operar un total de 16 rutas con origen o destino en Eivissa durante este 2006, con ciudades españolas como Alicante, Barcelona, Bilbao, La Rioja, León, Málaga, Murcia, Mallorca, Sevilla, Valencia o Zaragoza, y otras ciudades europeas como Milán, Niza, París o Roma.

Además, Marí Tur dijo que se está en plena negociación para que el último vuelo entre Mallorca y Eivissa los sábados sea a las 20,30 horas, en vez del establecido a las 18,10 horas, "con el fin de que se facilite a los deportistas pitiusos los desplazamientos que han de hacer para competir a la capital balear".

Por otro lado, el Consell ha puesto en marcha las bases para las convocatoria de ayudas económicas para el mantenimiento de casas payesas de Eivissa y Formentera, promovido por el Departamento de Patrimonio del Consell Insular.

Además, desde la Conselleria de Sanidad y Bienestar Social, junto a la Conselleria de Trabajo, han puesto en marcha unos cursos para la inserción y reinserción laboral de personas en paro laboral, con una inversión de más de 117.000 euros, de los que el Consell abonará el 25 por ciento y la Conselleria de Trabajo el otro 75. Cursos como Corte y Confección, Animador de Turismo, Monitor de Tiempo Libre, Carpintero de aluminio o Socorrista son sólo algunas de las disciplinas que se ofrecerán tanto para Eivissa como para Formentera.