Alaya ordena a la UCO que averigüe el domicilio de Mar Moreno para notificarle su 'preimputación' en los ERE

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 18:42

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha librado oficio a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para que "proceda a la averiguación del domicilio" de la exconsejera de Presidencia de la Junta de Andalucía Mar Moreno a fin de notificarle su 'preimputación' en la causa.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada Mercedes Alaya pone de manifiesto que, "no habiendo sido posible la notificación del auto de fecha 4 de septiembre de 2014 y exposición razonada a María del Mar Moreno, líbrese oficio a la UCO para que proceda a la averiguación del domicilio de la misma".

El pasado 4 de septiembre, después de elevar la exposición razonada al Tribunal Supremo en la que señalaba a nueve personas aforadas, la magistrada Mercedes Alaya acordó comunicar por medio de un auto a los exconsejeros Gaspar Zarrías y Mar Moreno la existencia del procedimiento, "en calidad de imputados", a tenor del artículo 118 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, así como el contenido de la exposición razonada.

Hay que recordar que Mar Moreno ya se encuentra personada en la causa abierta en el Tribunal Supremo contra ella misma, los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y los exconsejeros Gaspar Zarrías y José Antonio Vieera.

La exconsejera Mar Moreno se personó el pasado verano, tras conocerse la remisión de la causa al alto tribunal por la juez Mercedes Alaya.

Todos ellos han pedido comparecer de forma voluntaria ante el juez instructor, Alberto Jorge Barreiro, en relación con el artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), que faculta a los aforados nacionales a pedir esta comparecencia en su defensa antes de que pueda producirse su imputación formal.

Esta imputación formal, según las fuentes consultadas, no se produciría hasta el momento en que, en el caso de ver indicios, el instructor del Supremo solicitara formalmente el preceptivo suplicatorio a las Cortes.

Leer más acerca de: