24 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) celebra el Día Mundial del Turismo con visitas a monumentos emblemáticos y paseos en kayak

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) celebra el Día Mundial del Turismo con visitas a monumentos emblemáticos y paseos en kayak
La delegada municipal de Turismo, Rosa Carro (Cs). - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha preparado con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra este domingo, paseos en kayak y visitas especiales a los monumentos y edificios emblemáticos del municipio como el Castillo medieval, el Molino del Algarrobo o el edificio de La Harinera del Guadaíra, emblema de la tradición panadera de la localidad, según ha explicado la delegada Municipal de Turismo, Rosa Carro (Cs).

La edil de Turismo ha insistido en que "se respetarán todas las medidas de seguridad en cada uno de los eventos". También ha anunciado que este año se introducen dos novedades. Por un lado, tras la apertura del Centro de Turismo Sostenible (CETS) se van a realizar paseos en kayak por las riberas del Guadaíra que tendrán lugar durante toda la mañana, siempre bajo inscripción previa. Por otra parte, la visita al Castillo incluye por primera vez una visita al barrio de San Miguel, el barrio que dio origen a nuestra ciudad".

La responsable municipal Rosa Carro ha insistido en que el turismo es un sector que ha ido en aumento en los últimos años porque "cada vez más personas se desplazan a visitar nuestra ciudad, descubrir nuestra cultura y nuestros paisajes". También ha indicado que "por desgracia con la llegada de la pandemia estas actividades se han paralizado y necesitamos revitalizar un sector del que viven muchas empresas".

Carro ha invitado a toda la ciudadanía a "participar de estas actividades y redescubrir parte de nuestra historia". También se ha dirigido a los habitantes de la comarca para que puedan "conocer y disfrutar de nuestro rico patrimonio, un reclamo que cada día atrae a más público visitante".

ACTIVIDADES

Entre las actividades se realizarán visitas especiales gratuitas a los monumentos y edificios emblemáticos como al Molino del Algarrobo y edificio La Harinera del Guadaíra con horario de 11,00 a 12,30 horas. La información y reservas será en la Oficina de Turismo, ubicada en la propia Harinera del Guadaíra o a los teléfonos 955796474 / 646305570.

Por otro lado, visitas Castillo medieval y el barrio que dio origen a la ciudad el barrio de San Miguel. El coste de las visitas es de tres euros y las reservas se realizarán en el móvil 615371530 o través del email centrosanmiguel@endirectoft.com.

Los paseos en kayak entre los molinos San Juan y Benarosa trendrán un precio de cinco euros por persona y los viajes serán de media hora en horario de 10,30 a 13,30 horas previa inscripción en el teléfono 617887994.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía