6 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

El alcalde de Alcalá Guadaíra recibe a los trabajadores de la base de Morón y les muestra "su respaldo total"

El alcalde de Alcalá Guadaíra recibe a los trabajadores de la base de Morón y les muestra "su respaldo total"
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez, ha vuelto a mostrar este sábado "su respaldo total" a los trabajadores de la base de Morón de la Frontera (Sevilla) y los ha recibido a las puertas del Ayuntamiento, después de la marcha a pie que han realizado desde la localidad sevillana de Utrera hasta Alcalá en defensa de sus empleos y reivindicando una revisión del tratado bilateral entre España y EEUU tras el anuncio del aumento de efectivos norteamericanos en la base.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el primer edil ha transmitido su apoyo y ha animado a los trabajadores de la base "a seguir luchando porque ésta es una batalla que va mucho más allá del empleo, es una batalla por razones de justicia y valores". Así, ha afirmado que "no se va a cansar hasta conseguir que la base de Morón siga generando riqueza y empleo y sean los españoles los que trabajen en la misma".

De la misma manera, Gutiérrez Limones ha señalado que "el que tiene que tomar decisiones y apoyar a su gente es el Gobierno" y ha añadido que "ahora más que nunca tiene una buena razón para hacerlo".

Igualmente, ha apuntado que, "como ya hiciera en su día en el Consejo Europeo, es necesario que se centren todos los esfuerzos en guardar el pacto originario de las bases militares de Estados Unidos (EEUU) en toda Europa, defendiendo principalmente el respeto a los derechos laborales de los trabajadores".

Asimismo, el alcalde ha lamentado que el modelo de instalación militar de EEUU "esté cambiando sin que haya existido un debate previo hacia una definición compartida". De igual forma, ha insistido a los allí presentes en que "la justicia está de su parte".

La siguiente y última marcha a pie de los trabajadores, prevista en el calendario, se desarrollará este domingo 16 de febrero a las 10,00 horas desde la estadio del Betis en la avenida de la Palmera de Sevilla en dirección a la Plaza de España, donde está prevista una concentración a las 11,30 horas que contará con el apoyo de los distintos alcaldes de la comarca.