El alcalde de Camas anuncia un nuevo presupuesto y la erradicación del "clientelismo político" en el empleo

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 13:50

CAMAS (SEVILLA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camas (Sevilla), Rafael Recio (PSOE), advirtió de que si bien el Ayuntamiento está lejos de la "quiebra técnica", funciona con un presupuesto prorrogado de 2007 y soporta una "gran carga" derivada de las más de 200 contrataciones eventuales "en fraude de ley" que atribuyó al "clientelismo político" de los anteriores gabinetes, por lo que el nuevo Gobierno socialista prepara un presupuesto actualizado para su aprobación en septiembre y ha canalizado a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la contratación eventual.

El nuevo regidor de Camas reconoció en una entrevista concedida a Europa Press que la situación del Consistorio, marcado por las convulsiones políticas vividas en esta ciudad aljarafeña en los últimos años, es difícil al navegar con un "presupuesto prorrogado" de 2007 que, además, "es muy ficticio e hipotético" al basar el capítulo de ingresos en el negocio inmobiliario, actualmente en plena recesión. No obstante, aseguró que esta administración local no sufre riesgo de "quiebra técnica" y está lejos de los colapsos sufridos por ayuntamientos como los de Burguillos o Palomares del Río.

En ese sentido, advirtió de que desde que el PSOE comenzó a cogobernar en noviembre de 2008, aún con Juan Ignacio Pazos (IU) en la Alcaldía, detectó que la administración local sufría "una gran carga" protagonizada por más de 200 contratos eventuales "en fraude de ley". En estas contrataciones, según explicó, "no mediaron los principios de méritos, transparencia o igualdad" y se estaban prolongando a través de "prórrogas continuas" contrarias a la legislación laboral.

NUEVO RUMBO ECONÓMICO

Dado el caso, explicó que el nuevo Gobierno socialista ha decidido enderezar el rumbo del Ayuntamiento, con la preparación de un nuevo presupuesto que podría ver la luz "en el mes de septiembre" alejando las previsiones económicas de "ingresos que ya no existen, como es el caso de la construcción", y garantizando que, en materia de impuestos y tasas, "se ingrese lo estipulado en las ordenanzas municipales".

En el capítulo de recursos humanos, explicó que desde noviembre de 2008 --con la integración del PSOE en el equipo de gobierno--, "se ha reducido un 20 por ciento" el número de contratos en fraude de ley anteriormente aludidos, pero advirtió de que todas las relaciones laborales del Ayuntamiento serán "regularizadas" al completo. A tal efecto, la contratación eventual ha sido encomendada al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para que la selección del personal laboral obedezca a los términos del Estatuto Básico del Empleado Público.

Igualmente, informó de que la corporación local camera trabaja ya en la creación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y una nueva Valoración de Puestos de Trabajo (VPT). En ese sentido, aseguró que a través de estas medidas será erradicado el "clientelismo político" que ha sufrido el Ayuntamiento en materia de recursos humanos.