25 de mayo de 2020
5 de abril de 2020

El alcalde de Carmona (Sevilla) aclara que circulaba por la autovía A-49 por “obligaciones” avaladas por sentencia

Detalla que se dirigía a Pilas para "recoger" a sus nietos a cuenta de la custodia compartida que pesa sobre los padres de los mismos

El alcalde de Carmona (Sevilla) aclara que circulaba por la autovía A-49 por “obligaciones” avaladas por sentencia
Declaraciones del alcalde de Carmona, Juan Ávila, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

CARMONA (SEVILLA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila (PP), ha aclarado este domingo que el pasado viernes por la tarde circulaba con su vehículo por la autovía A-49 (Sevilla-Huelva), donde superó del mismo modo que otros conductores un control de la Guardia Civil destinado a vigilar el cumplimiento del estado de alarma, porque debía "recoger" a sus nietos merced a la custodia compartida que rige sobre los progenitores de los mismos.

Ante un vídeo de Europa Press Televisión con imágenes del citado control instalado por la Guardia Civil el pasado viernes para vigilar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad derivadas del estado de alarma implantado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19, el alcalde de Carmona ha publicado en su perfil en las redes sociales un mensaje en el que explica que se dirigía al municipio de Pilas a recoger a sus nietos.

"Tengo las mismas obligaciones y derechos que cualquier ciudadano y cumplo con ellas. Por eso llevaba conmigo la sentencia judicial que concreta la custodia compartida de mis nietos. La mostré al agente y me dejó pasar sin ningún problema", aclara el primer edil lamentando "tener que explicar estos detalles personales y familiares" frente a quienes según indica se habrían "inventado" que se dirigía "a la playa".

"En el control, el agente me preguntó cómo estaba tan bien informado de lo que está permitido (en el estado de alarma) y le aclaré que al ser alcalde de Carmona, tengo conocimiento de los decretos que aprueba el Gobierno. Eso es lo que se escucha en el vídeo", precisa además el primer edil, exponiendo que "no es el primer control" con el que se encuentra porque por sus responsabilidades como alcalde debe realizar desplazamientos.

484360.1.260.149.20200405202814
Vídeo de la noticia