El alcalde de San Juan alega que la Casa de las Artes no está destinada a "actos políticos"

Fernando Zamora
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 20:01

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora (PSOE), ha rechazado este viernes la acusación de haber vetado por motivos ideológicos el uso de la Casa de las Artes para la presentación de la formación política 'Partido por la Libertad', cuya denuncia judicial ha derivado en la imputación del propio primer edil y de la concejal socialista María Francisca Aparicio a manos del Juzgado de Instrucción número cinco.

En un comunicado, el alcalde defiende que la Casa de las Artes, tal y como se indica en la web municipal, está destinada a gestionar "todas las actividades relacionadas con las áreas municipales de Cultura y Turismo. Así, en este centro "se dirigen y organizan los talleres municipales, se elaboran los programas y se convierte en sala de exposiciones para muchos artistas sanjuaneros/as o de la provincia, o en escenario para representaciones teatrales".

Fernando Zamora señala que los vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache "no costearán, a través del Ayuntamiento, ningún acto político, sea el partido de la ideología que sea, ultraderecha, ultraizquierda, centro, o la que sea. La Casa de las Artes tiene una dedicación estrictamente cultural".

A día de hoy, según el alcalde, "no se ha recibido en el Ayuntamiento notificación alguna relativa a la denuncia, de la que sólo hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación".