El alcalde de San Juan recuerda que el PP "paralizó" el teatro cuando dirigía el área de Urbanismo

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 19:39

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y alcalde de la localidad, Fernando Zamora, ha defendido este viernes que aunque el Ayuntamiento no puede "estar orgulloso" del proyecto del teatro, inaugurado tras más de 22 años de vicisitudes, "lo cierto es que el teatro está ya abierto para el disfrute de los sanjuaneros y sanjuaneras que contamos ya con una infraestructura cultural muy deseada".

"Una vez concluida la obra, parece ser que para desesperación de la candidata del PP de San Juan, nos encontramos con que los populares de nuestro pueblo vuelven a buscar el desprestigio de San Juan y manchar nuestra imagen con su estilo mezquino", dice Zamora, según el cual "hasta la fecha, la candidata del PP no se había interesado por el teatro y es ahora cuando viene a pedir explicaciones y a contar falsedades".

"La candidata del PP de San Juan olvida que fueron ellos quienes, teniendo la responsabilidad del área de Urbanismo entre 1995-99, paralizaron la obra del teatro y que durante esos años los presupuestos municipales no contemplaron partidas para la construcción del mismo. Olvida también que la prioridad de este equipo de Gobierno ha sido lo social y está demostrado con resultados, con la puesta en marcha de políticas educativas y sociales novedosas, destinadas a proteger los derechos que los populares con sus políticas de recortes están destruyendo".

"El PP de San Juan olvida que las cuentas de este Ayuntamiento están saneadas y son transparentes, incluyendo las de la construcción del teatro, cuya financiación se acometió de manera compartida con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla. Tres administraciones socialistas que apuestan por la cultura, un sector que el PP está intentando desmantelar con todas las herramientas posibles, obviando que la cultura también genera riqueza. No solo el Gobierno Central sube el IVA cultural, en San Juan desprecian la apertura de un teatro, desprecian la cultura".

"El teatro Romero San Juan es una realidad y es lamentable ver como, una vez terminado y en funcionamiento, el PP de San Juan quiere manchar su imagen, quiere lastrar su futuro con un único objetivo. El PP de San Juan piensa solo en clave electoral, nunca en clave de pueblo. No sólo desconoce la gestión, tampoco reconoce el esfuerzo de los vecinos del entorno del teatro que son quienes han sufrido realmente el tiempo que se ha tardado en concluir la obra. "¿De qué se queja el PP? ¿De qué este equipo de Gobierno da soluciones? Los vecinos y vecinas de San Juan quieren soluciones, no mentiras", concluyo Fernando Zamora.

Leer más acerca de: