26 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

El alcalde de Utrera (Sevilla) solicita a la Junta restricciones de movilidad en su municipio

El alcalde de Utrera (Sevilla) solicita a la Junta restricciones de movilidad en su municipio
Alcalde de Utrera, José María Villalobos - AYUNTAMIENTO DE UTRERA - ARCHIVO

UTRERA (SEVILLA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Utrera (Sevilla), José María Villalobos (PSOE), ha solicitado a la Junta de Andalucía que adopte medidas "urgentes y extraordinarias" para frenar la transmisión del virus en la localidad, tras la detección de 195 casos positivos de Covid en las últimas semanas, lo que equivale a una tasa de 384 contagios por cada 100.000 habitantes.

El regidor utrerano ha informado del envío de una carta al presidente autonómico en la que solicita que se restrinja la movilidad en la localidad y "sólo se pueda salir y entrar por causas justificadas: laborales, legales, educativas, médicas, cuidado de personas o causa de fuerza mayor, llevando a cabo el cierre perimetral de la ciudad", un escrito que publica en las redes sociales del Consistorio, consultadas por Europa Press.

Villalobos ha pedido también al gobierno autonómico que "prohíba las reuniones públicas y privadas de más de seis personas, el consumo en las barras de los bares, así como todo tipo de celebraciones".

En cuanto a las medidas sanitarias, en el escrito se destaca la petición de un refuerzo en la atención primaria e incorporación de rastreadores en los dos centros de salud. Villalobos también se ha referido en un apartado al ámbito educativo y ha solicitado el desdoble de aulas "aprovechando todos los recursos existentes". Para ello, ha ofrecido instalaciones municipales.

"Si seguimos esta tendencia de crecimiento exponencial, pronto estaremos en 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, un escenario al que nadie quiere llegar y para el que no estamos preparados", ha añadido.

Por otra parte, en la residencia geriátrica de Utrera hay actualmente 95 casos confirmados (85 usuarios del centro y diez trabajadores), según los datos aportados este viernes por la Consejería de Salud.