9 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Alcaldes de PP-A que dejarán el Parlamento usarán sus últimas intervenciones en Pleno para reivindicar la voz del pueblo

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los cinco regidores del PP-A que han optado por abandonar su acta de diputado en favor de sus respectivas alcaldías van a utilizar sus últimas intervenciones en el Pleno del Parlamento andaluz para "reivindicar la voz de los pueblos" en la institución después del "veto" que consideran que les ha hecho la Junta de Andalucía al obligarles a elegir, con la ley electoral autonómica, entre sus municipios y la Cámara andaluza.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes 'populares', quienes han insistido en que lo que "da sentido" a la actividad parlamentaria es que en ella pueda sonar "la voz de los ciudadanos" a través de sus representantes más directos, es decir, de los alcaldes.

Es por ello por lo que, a partir de ahora y hasta que se publique en el BOE la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la ley electoral andaluza que impide compatibilizar el cargo de alcalde y diputado --que estas mismas fuentes 'populares' creen que "no tardará en llegar"--, los alcaldes del PP-A que aún tienen asiento en el Parlamento van a aprovechar para "reivindicar" los asuntos que más afectan a sus ciudadanos.

Este jueves, por ejemplo, en el turno de las preguntas orales, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, preguntará al Consejo de Gobierno de la Junta por las inversiones relativas a la capital hispalense; y la secretaria general del PP-A y alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva), intervendrá para preguntar por el nuevo centro de salud de su localidad natal.

Por su parte, el alcalde de La Mojonera (Almería), José Cara González, también cuestionará sobre el estado del centro de salud de su localidad, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, hará lo propio pero sobre la rehabilitación de viviendas en la barriada de El Torrejón. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, tiene prevista una pregunta oral sobre la Ronda Norte de la ciudad de la Mezquita.

Por último, y aunque la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha optado por quedarse como parlamentaria y renunciar, después de 24 años de gobierno, a la alcaldía, también interpelará al Consejo de Gobierno de la Junta por las inversiones sanitarias del municipio malagueño.

Para leer más