25 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

La Algaba (Sevilla) destina 1,3 millones del Plan Contigo a un centro de empresas y a mejorar el entorno del auditorio

La Algaba (Sevilla) destina 1,3 millones del Plan Contigo a un centro de empresas y a mejorar el entorno del auditorio
Exteriores de la Plaza de Toros de La Algaba - AYTO. LA ALGABA

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio sevillano de La Algaba (Sevilla) destinará 1,3 millones de euros del Plan Contigo de la Diputación, en concreto 1.286.000 euros, a la creación de un centro de empresas, una nueva zona verde en el municipio y mejoras de asfaltados y seguridad vial, entre otras actuaciones.

En un comunicado, el Consistorio destaca que 590.000 euros se invertirán en obras que se llevarán a cabo por la propia administración local, que, además, "generarán jornadas de trabajo y empleo a los algabeños". En este apartado, se contempla la restauración, mejora y adecentamiento del auditorio municipal - Plaza de Toros, del que se eliminará la valla perimetral que lo rodea para convertirlo en una gran plaza pública que esté incluida en el entorno.

Se creará también una nueva plataforma de hierro que facilite el acceso a la zona de los carros "dando un plus de seguridad" a este lugar donde confluyen, fundamentalmente, los más jóvenes. La creación de un pulmón verde en la pedanía de El Aral será otra de las acciones que dará la oportunidad a más de 1.000 personas, que viven en esa zona, de contar con un nuevo espacio para el disfrute del ocio y el esparcimiento, hasta ahora inexistente.

La tercera línea será la adecuación de un edificio municipal en un Centro de empresas para ofrecer una oportunidad a cualquier emprendedor que decida iniciar su propio negocio, ayudándoles a su desarrollo empresarial.

De otro lado, se destinarán 696.000 euros para la licitación de las siguientes obras: Reurbanización del espacio público de la histórica Plaza Santa Marta, construcción de parques infantiles en la Plaza Blas Infante, inversiones para modernizar y adecentar instalaciones deportivas, renovación del asfalto de diversas calles, obras para mejorar la seguridad vial de las principales avenidas y la adquisición de una nave industrial que sirva de soporte municipal.

El regidor de La Algaba, Diego Manuel Agüera, ha destacado que "se trata de un importante plan integral en el que hemos querido incluir tanto obras de a pie que repercutan a toda la ciudadanía como la modernización de nuestro municipio con iniciativas innovadoras, como por ejemplo, un vivero de empresas, tan necesario en la época actual".