8 de abril de 2020
16 de junio de 2014

Almería, Córdoba, Granada y Jaén, en alerta amarilla este martes por lluvias y tormentas

MADRID/SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los chubascos y tormentas se producirán en distintos puntos de España a lo largo de esta semana en la que progresivamente descenderán las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por ello, este martes se mantendrá en situación de riesgo a una docena de provincias del este peninsular. En concreto, el riesgo (amarillo) por tormentas afectará a Almería y por lluvias y tormentas a Jaén, Córdoba, Granada, Albacete, Murcia, Alicante, Valencia, Mallorca, Barcelona, Gerona y Tarragona.

La portavoz de la Aemet, Ana Casals, ha explicado a Europa Press, que este martes se esperan chubascos y tormentas que pueden ser fuertes en el este de Cataluña y Baleares y en zonas del sudeste peninsular. Además, también podrían producirse en otras zonas del área mediterránea, Andalucía, Pirineos, sur del sistema ibérico, sudeste de Castilla-La mancha, aunque en estas zonas serían más débiles.

Asimismo, se esperan intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular y en el norte de Canarias y estará poco nuboso en el resto del país, aunque en otras zonas de la mitad sureste se esperan intervalos nubosos. En cuanto a las temperaturas, espera que suban en la mitad norte peninsular y que desciendan en Andalucía y las medianías de Canarias.

Para leer más