25 de febrero de 2021
27 de mayo de 2014

Almería y Granada, en alerta amarilla este miércoles por fenómenos costeros

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho provincias, entre ellas Almería y Granada, tendrán activado este miércoles avisos por riesgo de lluvias o fenómenos costeros, en una jornada con precipitaciones en la mitad norte del país, que serán localmente fuertes en Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, tendrán aviso de riesgo (amarillo) por lluvias las provincias de Teruel, Gerona, Lérida, Barcelona, Tarragona y Castellón, mientras que el aviso amarillo por fenómenos costeros afectará a Almería y Granada.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, con precipitaciones en general moderadas y localmente fuertes y acompañadas de tormenta, en Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Baleares, siendo más probables e intensas en el interior de Cataluña.

También podrían darse, con menor probabilidad y de forma más débil en otras zonas de la Península, principalmente en proximidades de sistemas montañosos. En Canarias, cielos muy nubosos en el norte de islas de más relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, y poco nubosos en el resto.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado en la mitad oriental de la Península y las nocturnas en ascenso ligero a moderado en el tercio norte peninsular. En el resto de la Península y

Baleares, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, y en Canarias, temperaturas en ligero ascenso.

El viento soplará moderado a fuerte del noreste en Canarias y del oeste en el litoral de Alborán. Del oeste o noroeste, flojo a moderado en la mitad sur peninsular y litoral cantábrico, en valle del Ebro, variable tendiendo a moderado del noroeste y flojo en el resto.

Para leer más