Almería.- El PSOE se reúne con los alcaldes de la provincia para recuperar el crecimiento económico y el empleo

Actualizado: sábado, 17 enero 2009 13:22

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección de PSOE de Almería continúa su actividad de reuniones y encuentros con los diferentes alcaldes de la provincia con el objetivo de establecer instrumentos y mecanismos para intentar recuperar el crecimiento económico y la creación de empleo.

En una nota, el PSOE almeriense indicó que su secretario general, Diego Asensio, y su secretaria de Organización y Coordinación, Nerea Hernández, acompañados de miembros de la Ejecutiva Provincial y de los representantes de las diversas administraciones, han mantenido una reunión con los alcaldes socialistas de la provincia de Almería para "centrar toda nuestra actividad en poner en marcha mecanismos que mejoren el empleo", según Asensio.

El responsable socialista confió en que entre enero y abril se pongan en marcha "numerosas obras" en todos los pueblos de la provincia, por lo que instó a los alcaldes "a ser ágiles y eficaces en la gestión de esas obras, así como a propiciar la contratación del mayor número de parados posible".

"El principal objetivo del PSOE en este momento es trabajar intensamente para volver a recuperar la senda del crecimiento y la creación de empleo en nuestra provincia", reiteró Diego Asensio, si bien esperó que "toda la inversión pública y todas las medidas económicas puestas en marcha contribuyan a este fin último".

En todo caso, insistió "en el compromiso socialista de ayudar a los que se queden en el paro para garantizarles una mejor prestación".

De otro lado, recordó que ya ha entrado en vigor una línea de 10.000 millones de euros para, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ayudar a las pequeñas y medianas empresas a "dinamizar la economía" y aseguró que "el Gobierno va a estar muy vigilante para que las líneas de crédito que dan las entidades financieras lleguen con rapidez, para activar la capacidad de compra y que haya liquidez y circulante para las empresas".

Por tanto, concluyó que "la principal hoja de ruta socialista para los próximos meses es la creación de empleo y para conseguirlo convocaremos todas las reuniones y llevaremos a cabo todas las acciones que sean necesarias para tratar de evitar la incertidumbre que están sufriendo las personas que se han quedado en la provincia".