28 de marzo de 2020
14 de febrero de 2014

Almunia destaca el "favor impagable" de Rubalcaba al PSOE, que en las europeas "tiene muchas posibilidades de ganar"

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha destacado el "favor impagable" que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, está haciendo a su partido, tras lo que considera que los socialistas "tienen muchas posibilidades de ganar" en las elecciones europeas.

En el coloquio posterior a su conferencia del Foro Joly, Almunia, preguntado por una posible pérdida de peso del PSOE, Almunia ha negado la mayor y ha asegurado que "progresivamente empieza a ganar peso, según los últimos sondeos, que dicen que el PSOE está muy bien", de forma que considera que "en las elecciones europeas tiene muchas oportunidades de ganar".

Ha reconocido que el PSOE "ha perdido poder institucional en los últimos años, con la pérdida del Gobierno central", de forma que "cuando no se tiene poder institucional, la gente se fija", tras lo que se ha mostrado seguro de que "se va a producir una recuperación".

Preguntado asimismo por Alfredo Pérez Rubalcaba, Almunia ha asegurado que "Alfredo nos hace a todos los socialistas un enorme e impagable favor, peleando por que el PSOE sea la primera fuerza política del país".

Asimismo, preguntado por las posibilidades de Miguel Arias Cañete (PP) en la UE y de entrar en la CE, Almunia ha dejado claro que "es importante que quien esté sentado en el seno de la Comisión tenga una responsabilidad importante".

REUNIÓN CON SUSANA DÍAZ

Almunia ha precisado que aprovechando su visita a Sevilla se ha reunido con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en una reunión "extremadamente interesante y muy útil para los dos interlocutores de la reunión para conocer mejor cuales son las prioridades, las propuestas, los problemas y las estrategias de la Junta de Andalucía bajo la Presidencia de Susana Díaz".

"Espero que para ella le haya resultado útil y productivo lo que le he contado de Europa", ha agregado.