Los ALPE temen que la Junta no tenga intención de acatar las sentencias sobre readmisión y quiera dilatar su ejecución

Actualizado: jueves, 5 junio 2014 18:54

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los agentes locales de promoción de empleo (ALPE) han expresado su temor de que la Junta no tenga intención de acatar las sentencias del Tribunal Supremo (TS) que dictan la readmisión de dichos agentes locales.

Fuentes de dicho colectivo han indicado a Europa Press que "existe el caso de dos compañeros de un consorcio Utedlt de Jaén quienes, tras haber ganado la sentencia colectiva, han presentado la demanda individual para la ejecución de la sentencia y la Junta ha presentado escritos para que se aplace el juicio". Ante esto, uno de los afectados ha solicitado incluso que se le ponga una multa a la Junta.

"Dicen que quieren cumplir con las sentencias y acatarlas, pero no las están cumpliendo con casos como el de Jaén", se lamentan las fuentes, quienes han precisado que este jueves pretenden acudir a un acto en la Casa Rosa en Sevilla donde se encuentra la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para entregarle las cartas donde le han pedido una cita y donde les esperan explicar los aplazamientos de los juicios de Jaén.

Las fuentes consideran que la Junta "quiere dilatar en el tiempo todo lo que el permita la ley y tememos que no quieran acatarla".

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha anunciado que la Junta cumplirá con las sentencias del Tribunal Supremo (TS) que dictan la readmisión de los agentes locales de promoción de empleo (ALPE), algo que harán "una vez que los afectados tramiten los correspondientes procedimientos individuales ante los juzgados de lo Social".

Leer más acerca de: