Amigo pide "abundancia" de vocaciones y critica el miedo de los jóvenes a un compromiso "serio y para siempre"

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 13:05

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, instó hoy a la ciudadanía a pedir por la "abundancia" de vocaciones y puso de manifiesto la necesidad de "reconocer y apoyar a los formadores y acompañar y animar a los seminaristas", criticando al mismo tiempo "el miedo" de los jóvenes a un compromiso "serio y para siempre".

En su carta pastoral con motivo del Día del Seminario, a la que ha tenido acceso Europa Press, Amigo Vallejo cree "imprescindible" ayudar económicamente al Seminario "para que se pueda llevar adelante una obra tan necesaria" como la que desarrolla.

"Que necesitamos la colaboración y la ayuda de todos es más que evidente", según subraya el cardenal Arzobispo, quien define al Seminario como "la casa de oración donde se busca, en la palabra de Dios, la luz y la fortaleza que necesitan los que han sido elegidos y llamados para ser sacerdotes".

En este sentido, Amigo Vallejo señala que, aunque el estudio "es fundamental para conocer la 'ciencia de Dios' y poder transmitírsela a los demás", el Seminario "es una escuela donde se aprende, en la convivencia de cada día, el mandamiento nuevo del amor fraterno, del servicio a los demás y de la caridad sin límites ni fronteras".

Por ello, pide a la ciudadanía "que no dejéis un solo día de dar gracias a Dios por los sacerdotes y por los que se preparan para serlo, que pidáis abundancia de vocaciones y que el Señor abra los oídos para escuchar la voz de la conciencia que llama a una vocación sacerdotal".

"LA LIBERTAD" CONDICIONADA "POR EL CAPRICHO Y EL EGOÍSMO"

Según asegura, "Cristo y la Iglesia necesitan apóstoles, evangelizadores y sacerdotes, y el Señor va entrando en el corazón de muchos jóvenes para decirles '¡ven y sígueme!'", criticando en este punto que, actualmente, "nos encontramos con jóvenes que tienen encima una serie de hipotecas que les cuesta trabajo dejar, como su libertad condicionada tantas veces por el capricho y el egoísmo".

En esta línea, Amigo Vallejo lamenta "el miedo" de los jóvenes a un compromiso "serio y para siempre", y asevera que "hay no pocos jóvenes que están llenos de prejuicios, recelos y hasta con antipatía por todo lo que se relaciona con la Iglesia". Por ello, aboga "por buscar la orientación y la luz".