Ana Hermoso prepara un encuentro con militantes en la capital con una "silla vacía" reservada para Bueno

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 21:30

Avisa de intentos por "callar" su voz en el periodo precongresual


SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, quien promueve una candidatura de cara al XIII congreso provincial del PP de Sevilla, celebrará el próximo miércoles a las 20,30 horas, en el hotel Vértice de la capital andaluza, un encuentro con militantes para exponer su programa electoral. Hermoso lamenta que el concejal capitalino Juan Bueno, también aspirante a la Presidencia del PP sevillano, haya "rechazado" un debate entre ambos candidatos y asegura que en el acto del miércoles habrá una "silla vacía" para que la ocupe Bueno.

Para Ana Hermoso, la propuesta de debate entre candidatos es "una actuación que arrojaría claridad a los futuros votantes, nuestros compromisarios, y respondería al modelo de partido que nos demandan nuestros afiliados, un partido en el que todos los miembros estén implicados y tengan la posibilidad de ser escuchados".

"Con la falta de diálogo perdemos todos y si hay dos opciones, nuestros afiliados tienen derecho a saber qué se les ofrece desde cada una de ellas". De ahí que para la celebración de este encuentro con militantes vaya a mantener la silla de su "contrincante" preparada "por si recapacita y se da cuenta de lo importante que es para nuestro partido que se celebre un debate con la participación de todos".

"Quieren callar mi voz hasta la celebración del congreso y no dejarme llegar, algo que no me parece ni justo ni democrático. Es importante que los compromisarios sepan el contenido de mi programa para que después, libremente, elijan si me avalan o no", dice la alcaldesa de Bormujos.

Bueno, de su lado, había manifestado públicamente en un comunicado que "en el Partido Popular, los debates entre candidatos no sólo son obligatorios, sino que además son absolutamente necesarios y son los que se producen en el congreso". "Ante unas elecciones, internas o externas, es importante que los candidatos tengan la oportunidad de explicar a los votantes sus proyectos. Por eso, el PP de Sevilla prevé un debate entre los candidatos y éste debe tener lugar el día del congreso cuando los candidatos exponen y debaten ante los compromisarios su proyectos y sus ideas antes de que éstos ejerzan su derecho al voto", esgrime el concejal capitalino.

El XIII Congreso Provincial del PP de Sevilla contará con la participación de 865 representantes o compromisarios y los precandidatos tendrán que entregar ante la mesa del congreso al menos el 20 por ciento de los avales de los mismos para que se lleve a cabo su proclamación de sus respectivas candidaturas.