18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 9 de mayo de 2009

    Andalucía mantiene 29 casos confirmados, uno de ellos el primero indirecto en la región

    SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Salud andaluza mantuvo en 29 los casos confirmados en la comunidad de personas infectadas con el virus de la gripe A/H1N1, siendo unos de ellos el primero que se registra en la región por contagio indirecto, según confirmaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige María Jesús Montero.

    Según las citadas fuentes, en todos los casos, salvo el de una persona localizada en Sevilla que ha sido por contagio indirecto, se trata de viajeros que recientemente habían estado en México. De estos 29 casos, 21 están en la provincia de Sevilla, cuatro se encuentran en Cádiz, dos en Córdoba y dos en Granada.

    Además, estos 29 casos sitúan a Andalucía como la comunidad con mayor número de afectados, seguida de Valencia, con 26 casos, y Cataluña, con 24.

    De igual modo, en la comunidad autónoma hay otros nueve casos de personas que están siendo estudiadas cuya situación no reviste gravedad, que responden bien a sus tratamientos y evolucionan favorablemente. Todos están pendientes de los resultados de las analíticas enviadas al hospital Virgen de las Nieves de Granada y al laboratorio de referencia nacional de Majadahonda (Madrid).

    Sea como fuere, en todos los casos se trata de pacientes que se encuentran en buen estado de salud, que han cursado con síntomas leves, que están siendo tratados en su domicilio y a los que, desde el mismo momento de la sospecha, se les está administrando tratamiento preventivo, que se hizo extensivo, como establece el protocolo, a todo su entorno.