La apertura de algunas partes de Metropol Parasol mientras duren las obras dependerá de estudios técnicos

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 16:27

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), aludió hoy a la posibilidad de que algunas partes del proyecto global Metropol Parasol que la corporación local acomete en la Plaza de la Encarnación puedan abrirse de manera independiente mientras las obras aún estén en marcha, si bien ello se supeditará a estudios técnicos.

En rueda de prensa, Gómez de Celis indicó que esta posibilidad dependerá de los técnicos y que, en este sentido, "algunos de ellos dicen que sí podría ser posible, dependiendo del grado de ejecución". En todo caso, recalcó, el Ayuntamiento se guiará por los criterios de prevalencia de la seguridad.

Con respecto al mercado de abastos de la Encarnación, el concejal socialista recordó que los propios placeros solicitaron que el traslado no afectara a la campaña de Navidad, por lo cual la fecha inicialmente prevista para la apertura, "que también dependerá del informe de seguridad", se ha retrasado hasta el primer semestre de 2010, pues "las prisas son malas consejeras".

El edil de Presidencia y Urbanismo, además, señaló que se están finalizando los estudios técnicos del sobrecoste que ha provocado un "recálculo" en las obras, indicando que la obra en sí misma va "bien" y la reurbanización del entorno marcha según los plazos previstos.

Al respecto, Gómez de Celis recordó que la parte del viario que entra hacia el mercado, al igual que el 'fondo de saco' existente y la conocida como la 'Encarnita' --un espacio "más plural y ciudadano que el que existía antes de las obras", dijo--, ya está "terminado y abierto", dentro de un proceso en el que las calles "se van abriendo conforme se van terminando".

Otra parte importante, indicó, será la puesta en valor de los hallazgos arqueológicos, dentro de un proyecto "muy atractivo para el ciudadano" y que se encuadrará en los fondos de financiación del Plan 5.000.