Arenas asegura que el Congreso refleja la "prepotencia y arrogancia" de un partido que "no tiene banquillo"

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 19:11

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Andalucía (PP-A), Javier Arenas, aseguró hoy que el XI Congreso Regional que se celebra en Granada durante este fin de semana, refleja "una vez más la prepotencia y arrogancia de un partido que no tiene banquillo, ya que siguen mandando los mismos de hace 30 años".

Según indicó Arenas en declaraciones a Europa Press, en el Congreso se ha puesto de manifiesto "el aburrimiento, la desidia y que sólo funciona el ordena y mando de Chaves, aunque no se ha planteado ninguna propuesta atractiva para los andaluces, especialmente en materia económica".

Del mismo modo, el dirigente del PP-A criticó que el acto "haya girando entorno al insulto" hacia el PP, ante lo que responderán "con propuestas y con su disposición para alcanzar acuerdos". Al respecto, Arenas comentó que "es un disparate que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, niegue cualquier acuerdo con la oposición en los próximos cuatro años".

Por ello, según Arenas, "estaremos dispuestos a llegar a acuerdos en cuatro asuntos principalmente: financiación autonómica, siempre que no suponga más impuestos para los andaluces; un pacto local; la defensa de los intereses de Andalucía en el Unión Europea y, por último, un pacto para mejorar la Justicia en la región.

Del mismo modo, el presidente del PP-A matizó que él responde a los "insultos" con propuestas para Andalucía, como ya ha hecho al presentar siete leyes en los últimos tres meses como Proposiciones de Ley, por lo que "le vamos ganando a Chaves siete a uno, y eso que él gobierna".

Por último, se refirió a las palabras del secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, que ayer dijo que Arenas, al que llamó "querellator cuatro", debe "aguantar democráticamente las críticas de los demás". Al respecto, el dirigente del PP-A dijo que esas "descalificaciones" de Pizarro están "inspirados y teledirigidos siempre por Chaves, algo que se debe a que el insulto es el argumento de los mediocres".