16 de septiembre de 2019
26 de abril de 2008

Arenas pide a Valderas que retire su apoyo a Barroso, ya que los insultos al Rey fueron "injustos y un grave error"

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular Andaluz, Javier Arenas, dijo hoy que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, debería recapacitar ante su apoyo al alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, cuyas "descalificaciones a la figura del Rey fueron una profunda injusticia y un grave error".

Según indicó Arenas en declaraciones a Europa Press, las palabras de Valderas respaldando al primer edil de Puerto Real tras sus críticas a la Corona, forman parte de un comportamiento "extraparlamentario, ya que los insultos están al margen de la ley".

Del mismo modo, el dirigente del PP dijo que para "la inmensa mayoría de los ciudadanos, la monarquía de Don Juan Carlos significa estabilidad, democracia y libertad, además de traer el periodo más fructífero de la historia de España".

Al respecto, Arenas insistió en que el coordinador regional de IU debería retirar su apoyo al miembro que ha insultado a la Corona, además de detener la "estrategia permanente de esta formación de ataques a la Familia Real".