Arenas tacha de "escándalo monumental" la supuesta red de facturas falsas de Baena y pide explicaciones al PSOE

Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 14:38

DOS HERMANAS (SEVILLA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, advirtió hoy de que la apertura de una investigación en torno a una supuesta trama de falsificación de facturas en el Ayuntamiento de Baena (Córdoba) constituye un "escándalo monumental", anunciando que los populares reclamarán "explicaciones" al PSOE en los ámbitos "municipal, autonómico y nacional" acerca de la gestión de la gestión del socialista Luis Moreno al frente de la Alcaldía.

En el marco de una visita al barrio de Condequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), Javier Arenas aludió a la información publicada hoy por el rotativo 'El Mundo' en cuanto a un investigación iniciada por la Guardia Civil y un juzgado sobre la posible existencia de una trama de falsificación de facturas en el seno del Ayuntamiento de Baena, donde según lo publicado por este medio de comunicación, un empresario habría llegado a confesar ante el Instituto Armado su participación en tal trama.

Arenas consideró que se trata de "un escándalo monumental" y, en consecuencia, anunció que el PP reclamará "explicaciones" al PSOE en los ámbitos "municipal, autonómico y nacional". "Nos parece una conducta que puede escandalizar en cualquier momento, pero es especialmente grave en tiempos de crisis", dijo Javier Arenas advirtiendo de que para el PSOE, es una asignatura "pendiente" dar "ejemplo" de la gestión de los fondos públicos a través de las administraciones.

En ese sentido, reclamó un "gran plan de austeridad" en las administraciones públicas de Andalucía y un "recorte del gasto público" en materias que no correspondan "a la educación, a la sanidad o a los servicios sociales".

"Que se gestione bien el gasto público, ya sea en la Junta como en los ayuntamientos", aseveró el presidente del PP andaluz, quien advirtió de que en este escenario de crisis "no se le puede pedir sacrificios a las familias cuando no se hacen desde la administración pública".