23 de julio de 2019
31 de mayo de 2018

Arranca con el alumbrado la Feria de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Los estudiantes premiados han pulsado el botón de encendido

Arranca con el alumbrado la Feria de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 31 May. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes estudiantes beneficiarios de los 'Premios al Mérito Académico', otorgados por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, acompañados por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, han sido los encargados este pasado miércoles de iluminar la Feria de Alcalá 2018 que se celebra desde este jueves hasta el domingo 3 de junio en el recinto ferial de San Juan.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que "se ha querido dar protagonismo" a estos nuevos universitarios y estudiantes de primer ciclo de grado superior alcalareños que "recibieron ayudas económicas a partir del ahorro en el gasto de organización y gestión de la pasada Feria, iniciativa que se volverá a repetir abriéndose la convocatoria a finales de año".

La alcaldesa ha defendido que "el privilegio de inaugurar la feria es algo que deberían tener los alcalareños una vez en la vida" y ha señalado que la intención del gobierno municipal es que "este formato se mantenga a partir de ahora homenajeando cada año a alcalareños de distintos campos y circunstancias, haciendo una feria más participativa para todos".

Asimismo, el Ayuntamiento ha explicado que el encendido se ha convertido "en un acto más emotivo, vivido con mucha ilusión por parte de los estudiantes y sus familiares", a los que la alcaldesa les ha indicado que este gesto es "una forma de devolverle la deuda que esta cita tiene con los jóvenes que en muchos casos no han podido disfrutarla tanto por los exámenes".

La Feria se ilumina con un botón alojado en un típico pan de Alcalá que este pasado miércoles, tras el pasacalles de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila, encendió tanto la portada, de estilo mozárabe con más de 57.000 lámparas leds de bajo consumo, como el Real y el entorno más cercano con más de 300.000 lámparas en 128 arcos y tres pórticos ornamentales.

73 CASETAS

La Feria está formada por 73 casetas, 32 atracciones y 15.000 farolillos en azul y blanco como la bandera local, en un entorno urbano de "fácil acceso rodeado por la belleza del Monumento Natural Riberas del Guadaíra".

El Ayuntamiento alcalareño, en coordinación con feriantes, caseteros, cuerpos de seguridad y fuerzas sanitarias y de salvamento junto a otras entidades locales, han coordinado un dispositivo organizativo que bajo el nombre de Plan Albero recoge "todos los elementos necesarios para que la población pueda disfrutar con comodidad de estos días de fiesta en la ciudad".

La alcaldesa, tras el encendido, acompañada por diversos miembros de la Corporación, ha visitado las casetas de servicios públicos para "agradecerles personalmente el esfuerzo y dedicación hacia el pueblo de Alcalá".

Asimismo, Ana Isabel Jiménez ha aprovechado la ocasión para "invitar a todos a vivir la Feria con la intensidad y el ambiente festivo que caracteriza a esta fiesta".

Por último, ha destacado que la Feria es "una seña de identidad de los alcalareños" y, por tanto, "hay que ponerla en valor, proyectándola más allá de las fronteras de la ciudad por ser elemento único en un entorno privilegiado como es el parque de Oromana".

Para leer más