La asociación Legado Expo avisa de "vegetación salvaje, suciedad y grafittis en los accesos a la Cartuja

Estado de la avenida Marie Curie.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 18:25

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación 'Legado Expo' ha avisado este miércoles del "vergonzoso estado" de los accesos al parque científico y tecnológico Cartuja 93.

"Hablamos de la avenida Marie Curie, principal arteria de acceso al parque de la Cartuja y una de las zonas más identificables de la Exposición Universal por albergar la singular Esfera Bioclimática".

Esta vía, de titularidad municipal, lleva años "con el acerado y el mobiliario públicos destrozados, el carril bici intransitable, las zonas verdes descuidadas y las fuentes rodeadas de vegetación salvaje. Una situación que se agrava en verano con la suciedad generada por la botellona y la ocupación del espacio público que llevan a cabo las terrazas de verano allí instaladas, con el beneplácito del Ayuntamiento de Sevilla".

"Puestos de venta ambulante, pérgolas secas, orines y coches subidos a la acera completan el desolador panorama diario de esta zona de la Cartuja donde, paradójicamente, los servicios municipales sí mantienen en funcionamiento las numerosas fuentes que alberga", dice la organización.

Tampoco el acceso al PCT por ferrocarril ofrece una imagen atractiva, pues luce "palmeras a punto de caer, grafitis, basura, más aceras rotas y un paso de peatones mal ubicado". "Es lo que se encuentran los usuarios de la línea C2 de Cercanías al entrar o salir de la Cartuja".

"Un panorama similar encontramos en el resto de accesos al Parque Científico y Tecnológico, como la entrada por el puente de la Barqueta, también asediada por los puestos de hamburguesas y los orines sobre el mural de Roberto Matta; o la Avenida de los Descubrimientos, con la maqueta del cohete Ariane esperando una restauración que nunca llega".

Desde Legado Expo se insiste en "la obligación que tiene el Ayuntamiento de mantener en condiciones dignas los viales y espacios públicos de la isla de la Cartuja y se pide además al alcalde la mejora de la señalización, ya que, a pesar de ser uno de los polos empresariales y de servicios más importantes de la capital, no cuenta con ninguna indicación en los accesos por autovía, ni en grandes avenidas o zonas de afluencia como el aeropuerto o las estaciones de tren o autobús".