29 de enero de 2020
17 de marzo de 2010

El Ateneo expone su necesidad de abandonar El Porvenir por falta de espacio y busca lugares junto al centro

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ateneo de Sevilla expuso hoy su intención de negociar con el Ayuntamiento hispalense su traslado de sede desde las antiguas cocheras de la empresa municipal de transportes (Tussam) --en la barriada de El Porvenir, donde actualmente procede a la organización y montaje de la Cabalgata de Reyes-- a un nuevo lugar junto al centro de la ciudad, por razones de falta de espacio.

En este sentido, el presidente del Ateneo sevillano, Alberto Máximo Pérez Calero, explicó a Europa Press que la institución ya ha expuesto personalmente al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), su pretensión de buscar una sede "digna, buena y, sobre todo, estable y fija".

De hecho, la Docta Casa explicó que ya ha visto varios terrenos sobre los que podría alojarse la nueva sede, si bien señaló que estas posibilidades deben aún verse conjuntamente con la corporación local, en base a la calificación de usos que puedan tener estas parcelas.

Pérez Calero justificó la decisión --que desea llevar a efecto durante su actual mandato presidencial-- en las obras que la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) llevará a cabo en estos terrenos para la construcción de 245 viviendas protegidas. Ello obligará a la construcción de dos nuevas calles que "cercenarán el espacio que actualmente poseemos en las cocheras", dejando la actual sede "achicada, encajonada y desubicada".

De hecho, la actual situación de este sitio ha propiciado un conflicto de usos entre el Ateneo y el colegio de Educación Infantil y Primaria 'Maestra Isabel Álvarez' ('Nuevo Tussam'), anexo, pese a lo cual ambas partes han conciliado posturas.

"Un nuevo espacio permitiría un lugar digno para organizar la Cabalgata, en beneficio de todos los niños de Sevilla", subrayó el presidente del Ateneo, agregando que, si hay una extensión adecuada, se podría llevar a cabo la antigua ambición de la institución de instaurar un Museo de la Cabalgata.