25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 26 de mayo de 2010

    Avánzit celebra hoy su primera junta general en Sevilla, donde someterá a aprobación el nombre de Ezentis

    SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    La compañía tecnológica Avánzit celebrará hoy su primera junta general ordinaria de accionistas en Sevilla, donde se ubica ya su sede social, un encuentro donde se someterá a votación el cambio de denominación del grupo que pasará a llamarse Ezentis, según confirmaron a Europa Press fuentes de la multinacional.

    En este sentido, se trata del segundo encuentro empresarial de alto nivel que la enseña celebra en la capital hispalense, tras la realización del primer consejo de administración el pasado 22 de febrero, que supuso la formalización del cambio de sede social desde Madrid a Sevilla, aprobado el 18 de septiembre de 2009.

    Así, Avánzit someterá hoy a votación el cambio de denominación del grupo que pasará a llamarse Ezentis, una propuesta consecuencia directa del lanzamiento de la nueva marca de la sociedad conforme al plan de transformación que la compañía anunció el pasado 16 de marzo de 2010.

    La firma explicó que finalidad de esta modificación es reflejar el momento de consolidación y crecimiento que vive la compañía, así como adecuar la denominación e imagen a su realidad empresarial, que "se aleja de su pasado más reciente", dando un impulso adicional a su posición de empresa global líder en el sector de las telecomunicaciones, tecnologías de la información e infraestructuras.

    "La nueva denominación representa la transformación del grupo hacia una nueva etapa de desarrollo y expansión en todos sus sectores de actividad, en los diversos ámbitos geográficos en los que se desarrolla, con el objetivo de reforzar la imagen corporativa de la sociedad y de sus filiales", según añadió.

    Por otra parte, Avánzit propondrá en junta la ratificación de Mario Armero Montes, presidente de la compañía, como consejero por el plazo estatutario de seis años y con el carácter de consejero ejecutivo, así como el nombramiento de Ángeles Ferriz con carácter de consejera dominical.

    El traslado de la sede social del grupo Avánzit a Sevilla se enmarcó dentro del acuerdo de colaboración firmado entre la compañía y la Junta de Andalucía en julio, mediante el cual la enseña tecnológica traslada su sede social a Sevilla y se compromete a crear en la región entre 350 y 500 empleos directos. La Junta de Andalucía, por su parte, entró en el capital de la sociedad cotizada y se comprometió a apoyarla en la obtención de diferentes líneas de crédito.